Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 58 Edición 2010  > Diario del Festival > Murphy: «Julia Roberts ha sido como una codirectora»
Diario del Festival » PREMIO DONOSTIA
Murphy: «Julia Roberts ha sido como una codirectora»
Martes, 21 de septiembre de 2010

Comer rezar amar, las tres palabras forman una entidad, todo es lo mismo.Son cosas fundamentales para tener salud”. Julia Roberts y Javier Bardem estaban totalmente de acuerdo. En eso y en todo lo demás. Comparecieron sonrientes y ‘atrincherados’ a la presentación de la película Eat Pray Love. Al inicio de la rueda de prensa se advirtió a los periodistas que no se aceptarían preguntas personales. Javier Bardem acotaba el tema del título: “Rezar, más allá de la identificación religiosa, es cerrar los ojos y pararte a pensar”. Los protagonistas se mostraron encantados con su primera película juntos, que ha sido, además, la vuelta de Julia Roberts a los platós después del parón voluntario por el nacimiento de sus tres hijos. La actriz norteamericana se encontraba “muy feliz” por el “compromiso creativo tan fuerte” que ha realizado en el film,que le hace salir “completa y reasegurada” en el “arte de su trabajo”.

Elizabeth Gilbert, la mujer que encarna Julia Roberts, narró en su best seller del mismo título que la película, el viaje con el que intentó calmar sus frustraciones: las del cuerpo, comiendo en Italia; las del alma, rezando en India; las del corazón, en los brazos de Felipe (Javier Bardem), en Bali. Director y actores conocieron personalmente a la autora, que ha colaborado con el guión, y al resto de personajes reales de la historia, lo que les ha ayudado a componer sus personajes, aunque lo han hecho desde la total libertad.

Hay un derroche de medios, fotografía espectacular e imágenes voluptuosas para este viaje iniciático en el que el único personaje que se mantiene, de principio a fin de la película, es Julia Roberts: “En todos mis papeles los hombres tienen que ser satélites y seguirme, en todos los contratos se fijan estos términos”, comentó con ironía. Javier Bardem alabó la belleza, el humor y la “enorme” valentía de Julia Roberts: “No tiene miedo de arriesgar y hacer las escenas sin ningún tipo de control previo.Para un compañero esto es un lujo”.

En similares términos, el director Ryan Murphy reveló que la presencia de Julia Roberts fue la que le impulsó a aceptar el proyecto: “Siempre la he admirado. Ha sido una experiencia maravillosa porque crea un gran ambiente en el plató. Es la mejor y la más inteligente. Ha sido como una codirectora. Todo el equipo está enamorado de ella y ha sido una fiesta del amor poder trabajar con ella”. Julia Roberts negó rotundamente que esté encasillada en un tipo determinado de personajes: “He tenido diversidad de papeles y hago lo que me apetece. He interpretado distintos géneros”. Respecto a sus preocupaciones, aseguró: “Una de las cosas que me obsesiona es cómo nos tratamos los unos a los otros.Hay una locura por la falta de conexión humana desde la irrupción de los ordenadores. Hemos dejado de mirarnos a los ojos.Y esto es algo sobre lo que quiero llamar la atención”

Argi DORRONSORO

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar