Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 58 Edición 2010  > Diario del Festival > Se analizó el impacto de la crisis y el papel de las agencias cinematográficas
Diario del Festival » NOTICIAS
Se analizó el impacto de la crisis y el papel de las agencias cinematográficas
Ignasi Guardans presidió la reunión de la EFAD en el Zinemaldia
Martes, 21 de septiembre de 2010

En el marco del Festival se celebró ayer una reunión de los Directores Generales de las Agencias Cinematográficas Europeas (EFAD), presidida por Ignasi Guardans, director general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

En la reunión se analizó, entre otros temas, el impacto de la crisis económica y el papel que las agencias cinematográficas desempeñan en los Estados de la UE en un entorno presupuestario difícil
como el actual. Los responsables europeos subrayaron la necesidad de explicar bien la dimensión intrínsecamente cultural del apoyo a la creación cinematográfica, cuyo alcance va mucho más allá del indudable impacto en su dimensión industrial y en la creación de puestos de trabajo.

Los miembros de la EFAD han debatido también otros asuntos, como el futuro del Programa MEDIA, o la posición común ante una posible revisión de las reglas europeas en materia de ayudas públicas al cine.

Las reuniones de la EFAD comenzaron en 2002, y se celebran coincidiendo con los festivales de Berlín, Cannes y San Sebastián.Con los años, se han convertido en un importante foro para el intercambio de información y buenas prácticas en Europa y de los diversos Fondos de Protección, así como un foro de preparación y consulta de decisiones del Consejo de Ministros de la UE y de la Comisión Europea en materia audiovisual.

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar