tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 59 Edición 2011  > Secciones y películas
Zabaltegi-Especiales
59 Edición 2011
Películas
Películas
Zabaltegi-Especiales
Zabaltegi-Especiales
George Harrison: Living in the Material World
Martin Scorsese
EEUU 
Con imágenes y grabaciones inéditas, el documental del oscarizado Martin Scorsese discurre desde el nacimiento de George Harrison en 1943 hasta su muerte en 2001. Por el camino, sus años locos como miembro de The Beatles, los altibajos de su carrera en solitario, y todo ello salpicado por las alegrías y las penas de su vida privada. Harrison viajó a todas partes, conoció ...
Con imágenes y grabaciones inéditas, el documental del oscarizado Martin Scorsese discurre desde el nacimiento de George Harrison en 1943 hasta su muerte en 2001. Por el camino, sus años locos como miembro de The Beatles, los altibajos de su carrera en solitario, y todo ello salpicado por las alegrías y las penas de su vida privada. Harrison viajó a todas partes, conoció a todo el mundo y alcanzó cotas de fama solo soñadas por la mayoría. Al margen de la épica, el documental es profundamente personal. Paul McCartney, Eric Clapton, Yoko Ono y Olivia Harrison, entre otros, hablan abiertamente sobre George y las vivencias que compartieron con él.
14 d’abril. Macià contra Companys
Manuel Huerga
España 
14 d?abril. Macià contra Companys es una ficción camuflada bajo la apariencia de un documental en el que los protagonistas comentan en primera persona un episodio crucial de la Cataluña del siglo XX, mientras una cámara entrometida revive lo que ocurrió en Barcelona entre el 14 y el 17 de abril de 1931, los tres días de vigencia de la República Catalana.
14 d?abril. Macià contra Companys es una ficción camuflada bajo la apariencia de un documental en el que los protagonistas comentan en primera persona un episodio crucial de la Cataluña del siglo XX, mientras una cámara entrometida revive lo que ocurrió en Barcelona entre el 14 y el 17 de abril de 1931, los tres días de vigencia de la República Catalana.
Al final del túnel / The Light at the End of the Tunnel in the Basque Country (Al final del túnel - Bakerantza)
Eterio Ortega Santillana
España 
Largometraje documental sobre el final de la violencia de ETA, en un momento clave para el futuro. De la mano de varios personajes cuyas vidas han girado o giran aún en torno a las consecuencias del "conflicto vasco", Eterio Ortega Santillana explora en las raíces del nacionalismo y presenta un conjunto de experiencias, sentimientos y actitudes que permiten vislumbrar el fin...
Largometraje documental sobre el final de la violencia de ETA, en un momento clave para el futuro. De la mano de varios personajes cuyas vidas han girado o giran aún en torno a las consecuencias del "conflicto vasco", Eterio Ortega Santillana explora en las raíces del nacionalismo y presenta un conjunto de experiencias, sentimientos y actitudes que permiten vislumbrar el final del sufrimiento y la esperanza de paz, libertad y reconciliación. Es el tercer largometraje del director sobre este tema, tras Asesinato en febrero (2001) y Perseguidos (2004), todos ellos fruto de su colaboración con Elías Querejeta.
Carrière, 250 metros / Carrière, 250 meters
Juan Carlos Rulfo
México 
Carrière, 250 metros es una película de amor, nostalgia y reencuentro con las historias de la vida. Jean-Claude Carrière, reconocido escritor, guionista, crítico, viajero, místico, cuentacuentos, esposo y padre, busca la mejor forma de compartir su vida con sus hijas: Kiara, de seis años, e Iris, de cuarenta y ocho. En determinado momento, ha tomado la decisión de resumi...
Carrière, 250 metros es una película de amor, nostalgia y reencuentro con las historias de la vida. Jean-Claude Carrière, reconocido escritor, guionista, crítico, viajero, místico, cuentacuentos, esposo y padre, busca la mejor forma de compartir su vida con sus hijas: Kiara, de seis años, e Iris, de cuarenta y ocho. En determinado momento, ha tomado la decisión de resumir su existencia. Un documental que nos acerca la figura de este fiel colaborador de Luis Buñuel, autor de más de cien guiones para el cine y recientemente condecorado con la Orden de las Letras y las Artes de España.
Le chat du rabbin
Joann Sfar, Antoine Delesvaux
Francia 
Argel, años 1920. El rabino Sfar se enfrenta a más de un problema: su encantadora hija se acerca a la adolescencia y, sobre todo, ¡su gato cazaloros acaba de empezar a hablar! La llegada de una caja desde Rusia complica aún más las cosas cuando dentro de la misma descubren a un pintor más muerto que vivo que está a la búsqueda de una tribu oculta y su mítica ciudad afr...
Argel, años 1920. El rabino Sfar se enfrenta a más de un problema: su encantadora hija se acerca a la adolescencia y, sobre todo, ¡su gato cazaloros acaba de empezar a hablar! La llegada de una caja desde Rusia complica aún más las cosas cuando dentro de la misma descubren a un pintor más muerto que vivo que está a la búsqueda de una tribu oculta y su mítica ciudad africana. Convencido de que la ciudad existe, emprende una increíble aventura llevándose con él al rabino, su gato, un anciano y sabio jeque árabe y un excéntrico millonario ruso.
Crazy Horse
Frederick Wiseman
Francia-EEUU 
El director de documentales Frederick Wiseman pasó diez semanas explorando con su cámara uno de los lugares más míticos de París, el Crazy Horse. El legendario cabaret parisino, fundado en 1951 por Alain Bernardin, se ha convertido con los años, junto con la Torre Eiffel y el Louvre, en una de las citas obligadas del turismo. El implacable ojo de Wiseman nos permite entra...
El director de documentales Frederick Wiseman pasó diez semanas explorando con su cámara uno de los lugares más míticos de París, el Crazy Horse. El legendario cabaret parisino, fundado en 1951 por Alain Bernardin, se ha convertido con los años, junto con la Torre Eiffel y el Louvre, en una de las citas obligadas del turismo. El implacable ojo de Wiseman nos permite entrar en este fascinante templo de la vida nocturna parisina y descubrir qué es lo que lo hace único: su elegancia, su perfeccionismo y un programa agotador, con dos pases diarios y tres los sábados.
El cuaderno de barro / The Clay Diaries
Isaki Lacuesta
España-Suiza 
Hace más de veinte años que el pintor Miquel Barceló vive largas temporadas en África. Allí aprendió a pintar entre termitas y escorpiones antes de que el calor seque la pintura y el viento arrastre las telas. En lo alto del acantilado de Bandiagara, Barceló representa junto al coreógrafo Josef Nadj la performance Paso Doble y nos descubre por primera vez los secretos d...
Hace más de veinte años que el pintor Miquel Barceló vive largas temporadas en África. Allí aprendió a pintar entre termitas y escorpiones antes de que el calor seque la pintura y el viento arrastre las telas. En lo alto del acantilado de Bandiagara, Barceló representa junto al coreógrafo Josef Nadj la performance Paso Doble y nos descubre por primera vez los secretos de su taller africano. La llegada del equipo de la película revolucionará la aldea de Gogolí (Malí) y despertará la curiosidad de sus habitantes.
Extraterrestre / Extraterrestrial
Nacho Vigalondo
España 
Julio y Julia no se conocen el uno al otro, pero despiertan en la misma cama después de una borrachera de la que no recuerdan nada. Él se enamora al instante. Ella no. Y por si la situación no fuese lo suficientemente incómoda, Julio y Julia se dan cuenta de que un gigantesco ovni sobrevuela la ciudad.
Julio y Julia no se conocen el uno al otro, pero despiertan en la misma cama después de una borrachera de la que no recuerdan nada. Él se enamora al instante. Ella no. Y por si la situación no fuese lo suficientemente incómoda, Julio y Julia se dan cuenta de que un gigantesco ovni sobrevuela la ciudad.
Nochi-no-hi / The Days After (The Days After)
Hirokazu Kore-eda
Japón 
A una joven pareja que ha perdido a su hijo a una edad temprana se le aparece un niño. ¿Se trata de la reencarnación de su hijo o de un fantasma? La pareja siente cada vez más apego por el niño pero, poco después, éste desaparece repentinamente. The Days After es la aportación del director japonés Hirokazu Kore-eda a la serie televisiva de tema fantástico Kaidan-Horro...
A una joven pareja que ha perdido a su hijo a una edad temprana se le aparece un niño. ¿Se trata de la reencarnación de su hijo o de un fantasma? La pareja siente cada vez más apego por el niño pero, poco después, éste desaparece repentinamente. The Days After es la aportación del director japonés Hirokazu Kore-eda a la serie televisiva de tema fantástico Kaidan-Horror Classics, producida por NHK y NHK Enterprises.
Madrid, 1987
David Trueba
España 
En un caluroso día de julio de 1987, con la ciudad vacía, Miguel, un veterano articulista, temido y respetado, se cita en un café con Ángela, una joven estudiante de Periodismo. Entre ellos, desde el primer instante, se desarrolla un duelo desigual entre el deseo, la inspiración, el talento y las perspectivas profesionales. Obligados a convivir en una jornada muy particula...
En un caluroso día de julio de 1987, con la ciudad vacía, Miguel, un veterano articulista, temido y respetado, se cita en un café con Ángela, una joven estudiante de Periodismo. Entre ellos, desde el primer instante, se desarrolla un duelo desigual entre el deseo, la inspiración, el talento y las perspectivas profesionales. Obligados a convivir en una jornada muy particular, ambos tratarán de sobrevivir al roce emocional.
Neil Young Journeys
Jonathan Demme
EEUU 
El pasado mayo, Neil Young condujo un Crown Victoria de 1956 desde su idílico hogar en Omemee (Ontario) hasta el centro de Toronto, en concreto el emblemático Massey Hall, donde tocó los dos últimos conciertos de su gira mundial en solitario. El cineasta Jonathan Demme estaba allí para capturar el viaje y las dos actuaciones, en las que destacaban las nuevas canciones del ...
El pasado mayo, Neil Young condujo un Crown Victoria de 1956 desde su idílico hogar en Omemee (Ontario) hasta el centro de Toronto, en concreto el emblemático Massey Hall, donde tocó los dos últimos conciertos de su gira mundial en solitario. El cineasta Jonathan Demme estaba allí para capturar el viaje y las dos actuaciones, en las que destacaban las nuevas canciones del álbum Le Noise (2010), producido por Daniel Lanois, mezcladas con clásicas como Ohio y I Believe in You. Neil Young Journeys recoge las fascinantes interpretaciones de Young junto con pasajes de su a veces divertido y a veces nostálgico viaje a la ciudad. Demme y Young colaboraron previamente en otros dos documentales, Neil Young Heart of Gold, una crónica de la actuación del artista en Nashville, al año siguiente de sobrevivir a un aneurisma cerebral, y Neil Young Trunk Show, que inmortalizó el concierto de Pennsylvania durante el tour Chrome Dreams II.
Puzzled Love
ESCAC
España 
Sun y Lucas se enamoran perdidamente durante su Erasmus en Barcelona. En un año ella tiene que volver a su país, así que su amor tiene fecha de caducidad. Pero tienen 13 meses para vivir el mejor año de sus vidas. Puzzled Love es una sorprendente propuesta de la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya) a través de su productora Escándalo Films: la his...
Sun y Lucas se enamoran perdidamente durante su Erasmus en Barcelona. En un año ella tiene que volver a su país, así que su amor tiene fecha de caducidad. Pero tienen 13 meses para vivir el mejor año de sus vidas. Puzzled Love es una sorprendente propuesta de la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya) a través de su productora Escándalo Films: la historia de una relación de pareja contada a través de trece episodios escritos y dirigidos por alumnos del 4º curso de la escuela. Un relato lleno de humor y romanticismo visto a través de los diferentes estilos de trece futuras promesas de nuestro cine.
Sur la planche
Leïla Kilani
Marruecos-Francia-Alemania 
En Tánger, Badia e Imane, dos jóvenes veinteañeras marroquíes, caminan en medio de un ejército de trabajadores que inundan la ciudad con su ir y venir de un lado a otro. Las dos trabajan en una empresa de envasado de gambas, un trabajo humillante y difícil que hace que el olor de las gambas penetre en los poros de la piel. Las manos de Badia están ocupadas, pero su cabez...
En Tánger, Badia e Imane, dos jóvenes veinteañeras marroquíes, caminan en medio de un ejército de trabajadores que inundan la ciudad con su ir y venir de un lado a otro. Las dos trabajan en una empresa de envasado de gambas, un trabajo humillante y difícil que hace que el olor de las gambas penetre en los poros de la piel. Las manos de Badia están ocupadas, pero su cabeza holgazanea; se perfuma con mentiras para eliminar el olor de las gambas y pretende ser otra persona. Badia puede batir sus alas cuanto quiera, pero nunca volará.
Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar