Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 59 Edición 2011  > Diario del Festival > Las redes sociales se abren paso en el escenario
Diario del Festival » Inauguración
Las redes sociales se abren paso en el escenario
Viernes, 16 de septiembre de 2011

Un escenario exento de escaleras y en tonos azules –el color de las redes sociales Facebook y Twitter– recibirá esta noche a las actrices donostiarras Barbara Goenaga y Marta Etura que, junto con las también actrices Paula Echevarria y Nagore Aramburu, se encargarán de dar inicio a este Festival.

Así, esta noche ni habrá escaleras por las que descender las estrellas, ni Edurne Ormazabal (presentadora de todas las galas del Festival durante los últimos dieciocho años) presentará la gala de inauguración. Tampoco la de clausura. A partir de este año, junto con Manuel Palacios, se encargará de codirigir las galas. Desde su nuevo puesto indica que en esta 59 edición el tema principal sobre el que girará la velada es el cine y su futuro.

“Nuestra intención ha sido incluir también en el guion de la gala de inauguración la situación que vive el cine y su problemática. De ahí que hayamos querido agregar al escenario la presencia de redes sociales y así permitir que la gente muestre su opinión, por lo que durante la gala se mostrarán las opiniones de profesionales del cine que durante meses hemos ido recabando”, explica Edurne Ormazabal.

De todos modos, el equipo encargado de la organización quiere hacer de la presencia de las redes sociales sobre el escenario la cuestión más representativa de esta edición. Para ello, en el escenario se han colocado dos pantallas en las que se irán mostrando algunos de los comentarios y aportaciones que hagan los espectadores a través de las redes sociales Facebook y Twitter. Durante la gala, desde el propio escenario habrá momentos en los que se conecte con estas redes sociales. Las páginas web de RTVE y EITB (que junto con la página web del Festival van a emitir en directo las galas), por su parte, irán mostrando los mensajes enviados por los espectadores a medida que estos vayan llegando.

“Con la emisión en directo se intenta acercar a estos eventos a otro tipo de público –manifiesta Edurne Ormazabal–, un público que quizá no vaya a venir al Kursaal, porque a la hora de consumir audiovisual prefiere utilizar el ordenador antes que el televisor”.

Tal y como se ha indicado, en esta ocasión Edurne Ormazabal –tras presentar durante dieciocho años consecutivos el Festival– cede el testigo a jóvenes actrices. “El Festival tenía un interés especial en que este año todas las personas que lo presentaran fueran mujeres. Nos parecía divertido y un guiño a la igualdad de género. Hemos buscado a actrices que tienen alguna vinculación con Donostia o Euskadi”, dice Ormazabal. Para Barbara esta no es la primera ocasión en la que ejerce de maestra de ceremonias, pues ya participó en la velada inaugural de 2009. Marta, por su parte, en el transcurso de Zinemaldia 2006 recibió el Premio Max Factor al rostro más bello del cine español. De ella se ha dicho que no sólo es guapa, sino que destaca por su talento.

Edurne recalca que ambas están en un momento profesional estupendo y reúnen todas las cualidades para este cometido. “Para el Festival es un lujo contar con ellas” concluye.

L.C.

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar