Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 59 Edición 2011  > Diario del Festival > Savia nueva desde la Latinoamérica más joven
Diario del Festival » HORIZONTES LATINOS
Savia nueva desde la Latinoamérica más joven
Viernes, 16 de septiembre de 2011

México inaugura este año la sección dedicada a la cinematografía latinoamericana, con dos películas que abren la programación de esta primera jornada: Asalto al cine, primer largo de ficción de Iria Gómez Concheiro y Miss Bala, de Gerardo Naranjo, convertida en un éxito de taquilla en su país. Ambas están centradas en la problemática de la castigada juventud mexicana y en dos de las cuestiones más actuales y universales: la belleza y el dinero.

Entre las trece películas que este año han sido seleccionadas para competir por el Premio Horizontes llega otra mexicana más: Entre la noche y el día, dirigida por Bernardo Arellano y galardonada el pasado año con el Premio de la Industria de Cine en Construcción del Zinemaldia.

Brasil regresa a la competición en Donostia con Historias que só existem quando lembradas, de Julia Murat y Girimunho (Remolino) de Clarissa Campolina y Helvécio Marins Jr., dos relatos ambientados en el mundo rural y que suponen también el estreno de sus directores en el largometraje.

En esta edición, el Festival apuesta decididamente por los nuevos realizadores latinoamericanos, con titulos como Abrir puertas y ventanas, el estreno como realizadora de la argentina Milagros Mumenthaler, en torno a la vida cotidiana de tres hermanas tras el fallecimiento de su abuela. También de Argentina llegan dos coproducciones más: una con España, Las acacias, de Pablo Giorgelli y otra con Chile, Ulises, de Oscar Godoy, las dos operas primas de sus directores, al igual que Anónimo, una producción chilena dirigida por el joven realizador Renato Pérez.

El reflejo de la Colombia más violenta llega también este año de la mano de Alejandro Landes, con su filme Porfirio –la peripecia real de un hombre discapacitado a consecuencia del conflicto armado– y con Todos tus muertos, de Carlos Moreno, recordado en Donostia por su sobrecogedora Perro come perro.

Bonsái es la segunda película del director chileno Cristián Jiménez, una historia de amor galardonada con el premio de Cine en Construcción en Toulouse.

Finalmente, un asiduo del Festival, el realizador ecuatoriano Sebastián Cordero, trae a esta edición su cuarta película, coproducida con Colombia, Pescador, la historia de un hombre cuya vida cambia el día que encuentra un cargamento de cocaína.

P. Y.

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar