Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 59 Edición 2011  > Diario del Festival > Un ‘noir’ conciso
Diario del Festival » AMERICAN WAY OF DEATH
Un ‘noir’ conciso
TEXAS KILLING FIELDS
Viernes, 16 de septiembre de 2011

Nada mejor para inaugurar el ciclo American Way of Death que una película de reciente cuño (acaba de exhibirse en la Mostra de Venecia) que trata uno de los temas más queridos por el género en los últimos tiempos, las pesquisas de dos agentes de policía (Sam Worthington y Jeffrey Dean Morgan) a la caza de un asesino en serie que mutila a sus víctimas salvajemente y abandona sus cuerpos en unas marismas de una desoladora, calurosa y húmeda, como siempre, localidad tejana.

Ami Canaan Man, presente estos días en San Sebastián, es la directora de Texas Killing Fields. Es hija de un cineasta, Michael Mann, que ha cultivado el género en sus más variadas acepciones: thriller urbano en Heat, thriller nocturno en Collateral, relato de gangsters en Enemigos públicos y un clásico de las buddy movies, primero en versión televisiva y después en formato cinematográfico, Corrupción en Miami.

Ami Canaan Mann se distancia del estilo de su padre, que aquí participa en calidad de productor. La realizadora construye un relato policial seco y conciso, alejado también de la imaginería más escabrosa de las historias de asesinos rituales, con mesuradas escenas de acción, las justas, las necesarias.

Q. C.

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar