tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 60 Edición 2012  > Diario del Festival > Nuevos Directores se independiza de Zabaltegi
Diario del Festival » NUEVOS DIRECTORES
Nuevos Directores se independiza de Zabaltegi
Viernes, 21 de septiembre de 2012

A partir de este año, Nuevos Directores dejará de incluirse dentro de Zabaltegi y se convertirá en una nueva sección autónoma en la que competirán 17 producciones de todo el mundo. Tal y como explica José Ángel Herrero-Velarde, integrante del Comité de Selección, la decisión de realzar Nuevos Directores viene motivada por el “prestigio” que ha adquirido este apartado en los últimos años. “Incluirla en una nueva sección permitirá identificarla y difundirla mejor a nivel internacional”, asegura.

Con el cambio, Nuevos Directores pasará a convertirse en la segunda sección más importante del Festival, solo detrás de la Oficial. Y acogerá una “gran variedad” de películas procedentes de América Latina, España e, incluso, una producida en Euskadi: Chaika, una historia de amor entre una prostituta y un marinero perdedor, rodada en Siberia y Kazajistán.

Un Jurado Internacional formado por cinco miembros y presidido por la productora iraní Katayoon Shahabi será el encargado de entregar el Premio Kutxa-Nuevos Directores. El galardón está dotado con 90.000 euros destinados al director y al distribuidor de la película en España.

Zabaltegi

En lo que respecta a Zabaltegi, la sección continuará integrada por Perlas y Especiales. En el primer apartado se incluirán las mejores películas exhibidas en otros festivales o estrenadas en otros países, que competirán por el Premio del Público SGAE-Fundación Autor, dotado con 60.000 euros para el distribuidor español del filme ganador y un segundo premio de 20.000 euros destinado a la película europea que obtenga mayor votación.

Por su parte, Especiales estará formado por una selección de propuestas muy variada, sin distinciones de normas, géneros o duraciones, en las que prevalece un alto interés cinematográfico. Entre las 16 propuestas, destacan Shokuzai, la teleserie de cinco horas de Kiyoshi Kurosawa, y Zuloak, el último documental de Fermin Muguruza.

Encuentros


Como todos los años, los directores que concursen en Nuevos Directores y Zabaltegi Informarán sobre sus creaciones y responderán a las preguntas del público en los encuentros que se organizarán en la Sala Club del Teatro Victoria Eugenia. Este año pasarán a denominarse Encuentros Nuevos Directores Zabaltegi.

E.A

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar