tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 60 Edición 2012  > Diario del Festival > Comedia y rhythm’n’blues
Diario del Festival » VERY FUNNY THINGS
Comedia y rhythm’n’blues
THE BLUES BROTHERS / GRANUJAS A TODO RITMO
Viernes, 21 de septiembre de 2012

Uno de los momentos de esplendor del televisivo “Saturday Night Live” aconteció en la segunda mitad de los setenta, cuando John Belushi y Dan Aykroyd, dos de los cómicos en nómina del programa, decidieron formar su propia banda de soul y rhythm’n’blues y dejar que emergiera su verdadera alma negra. El grupo The Blues Brothers se convirtió en realidad y John Landis, talento sagaz donde los hubiera en esa época, consagró toda una película a sus gags y sus actuaciones.

Puede considerarse The Blues Brothers, o Granujas a todo ritmo, una de las tres mejores comedias del director junto a Desmadre a la americana y Entre pillos anda el juego. Su fórmula es arrolladoramente armoniosa: un gag y un número musical, otro gag y otro número musical, hasta el infinito y más allá…

Repertorio impecable (“Peter Gunn”, “Gimme Some Lovin’”, “Everybody Needs Somebody To Love”), actuaciones estelares (Aretha Franklin, Ray Charles, Cab Calloway, James Brown y su fulgurante funk-gospel), gags incisivos o estruendosos, recuerdos a Jerry Lewis (con su actriz habitual, Kathleen Freeman, incorporando a una monja), cameos lustrosos (Spielberg, Frank Oz, Twiggy) y números donde el blues y la gestualidad tan peculiar de Belushi se funden a la perfección: una epifanía para la nueva comedia, una revelación para el musical de raíz negra pese a la blanca tez manchada por las gafas y la indumentaria oscura de sus dos protagonistas.

QUIM CASAS

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar