tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 60 Edición 2012  > Diario del Festival > Full Frontal
Diario del Festival » VERY FUNNY THINGS
Full Frontal
FORGETTING SARAH MARSHALL / PASO DE TI
Viernes, 21 de septiembre de 2012

A la vista de sus respectivas carreras, es sencillo pensar en el dúo creativo formado por Nicholas Stoller y Jason Segel como una pareja destinada a conocerse unida por un casamentero de lujo: Judd Apatow. Stoller escribió junto a éste la muy reivindicable Dick y Jane, ladrones de risa, mientras que el grandullón Segel fue, antes de “Cómo conocí a vuestra madre”, parte de la cantera de la serie de culto “Freaks and Geeks”, producida por Apatow. Judd los cría, y ellos se juntan.

Paso de ti, el primer largometraje escrito por el tándem, recuerda en su estructura a la clásica comedy of remarriage una pareja se separa y pasa por diversos avatares hasta su eventual reconciliación… o no–aunque, por su focalización en el personaje masculino, se alinea en una tendencia mucho más contemporánea: la de la romcom “para tíos”. El mérito de Stoller y Segel consiste en convertir el desamor en material cómico de primer orden, mostrando la etapa de desconcierto que sigue a la separación como una sucesión de rituales de humillación que, a la postre, resultan hilarantes. Segel pone, desde el principio, toda la carne en el asador: su desnudo frontal convierte la brillante escena de la ruptura en uno de los ejercicios de mayor exposición personal llevado a cabo por un cómico en los últimos tiempos.

MARIA ADELL

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar