tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 60 Edición 2012  > Diario del Festival > La Maribel Verdú más íntima
Diario del Festival » NOTICIAS
La Maribel Verdú más íntima
Domingo, 23 de septiembre de 2012

Coincidiendo con las bodas de plata de Maribel Verdú sobre los escenarios, la periodista y crítica de cine catalana Nuria Vidal acaba de publicar un libro sobre la actriz madrileña. Maribel Verdú (Plaza y Janés) no es una biografía como tal, sino de una recopilación de memorias que desgrana los episodios más interesantes de la vida personal y profesional de la intérprete, que ayer presentó la película Blancanieves en el Festival.
“La gente piensa que conoce todo sobre todo porque es una de las actrices contemporáneas más conocidas de España. Pero Maribel es mucho más que la imagen que proyecta. Es una actriz muy transversal, una persona muy cercana, despierta, comprometida y de ideas muy claras”, señala la autora, que perteneció al Comité de Dirección del Festival entre los años 1998 y 2006.
El proyecto se concebió como una recopilación de las conversaciones más interesantes que la actriz y la periodista mantuvieron durante 16 horas. El cine ocupa una parte importate del libro, pero cuestiones de actualidad como la crisis y el 15-M, así como las confidencias más íntimas de Verdú, también tienen su espacio.
A sus 41 años, 70 películas y múltiples obras de teatro a sus espaldas, Verdú consideró había llegado el momento para “mirar atrás, reflexionar y repasar su trayectoria,” que la ha hecho merecedora de un premio Ariel, ocho nominaciones a los Goya y el Premio Nacional de Cinematografía de España.

E.A.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar