tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 60 Edición 2012  > Diario del Festival > «He podido copiar el estilo de mis películas favoritas»
Diario del Festival » SECCIÓN OFICIAL
«He podido copiar el estilo de mis películas favoritas»
ARGO
Domingo, 23 de septiembre de 2012

Ben Affleck ha presentado su tercera película como director, Argo, un filme donde la realidad y la ficción se confunden. Como ha dicho el propio Affleck, “si la historia de Argo no fuese real sería inconcebible”, un plan de rescate de unos diplomáticos norteamericanos en Irán que consiste en simular un rodaje de Hollywood en el lugar del conflicto.

Affleck ha logrado encajar sin que chirríen el drama, el thriller y la comedia. “Son tres tonos que compiten entre sí”, ha comentado el realizador, que dispone de un excelente plantel de secundarios, entre ellos John Goodman y Alan Arkin.

Arkin, ganador de un Oscar como actor de reparto por Pequeña Miss Sunshine, ha hablado de lo “meticuloso” que es Affleck rodando y también de lo que ha cambiado el mundo de Hollywood desde los años 70: “A finales de los 60 y principios de los 70 había una libertad loca. Ahora es cada vez más difícil hacer películas independientes”, ha manifestado el actor.

A los años 70 también se ha referido Ben Affleck, admirador de filmes como Todos los hombres del presidente y de los títulos de Costa-Gavras. “He tenido una ventaja, pues he
podido copiar el estilo de mis películas favoritas. He podido robar descaradamente de ellas. Y si opinan luego que Argo es mala, diré que está copiada de las de los 70”, ha bromeado.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar