tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 60 Edición 2012  > Diario del Festival > «Preparar una cena inspirada en Bras nos infunde respeto y también alegría»
Diario del Festival » CULINARY ZINEMA
«Preparar una cena inspirada en Bras nos infunde respeto y también alegría»
ENTRE LES BRAS
Domingo, 23 de septiembre de 2012

A Mikel Gallo, cocinero del restaurante Ni neu, le ha tocado la difícil tarea de realizar una cena inspirada en la película Entre les Bras, realizada por Paul Lacoste sobre el reputado chef francés Michel Bras. Por suerte, su cocina tiene mucho que ver con la del cocinero
galo. “Yo sabía que estaba influenciado por la gastronomía de Bras pero, tras ver la película, me he dado cuenta de que esa influencia es mucho mayor de lo que pensaba”, revela Mikel.

El documental narra la sucesión padre-hijo que dentro de poco tiempo va a producirse en este afamado restaurante con tres estrellas Michelin de la localidad de Laguiole. Aunque
durante el metraje apenas se ve cocinar, el documental intenta mostrar el respeto que Bras siente por el producto, sobre todo, por el de temporada. Por eso, el filme está dividido en cuatro partes correspondientes a las cuatro estaciones del año. Y esa es la filosofía que han querido evocar Mikel Gallo y su equipo con la cena que hoy mismo podrá degustarse en el Restaurante Ni neu.

Un cogollo impregnado en aceites de ajos crudos, un plato con más de quince variedades
de verduras o un rabo braseado a baja temperatura durante más de dieciséis horas serán
algunos de los manjares que podrán degustar los asistentes a la cena. Sin olvidar la ventresca, uno de los platos predilectos del cocinero guipuzcoano. “Para mí es una de las zonas más maravillosas del pescado y la acompañaremos con un majado de avellana”.

Pegados al Festival
Ésta será la primera participación de Mikel Gallo en las cenas temáticas que acompañan a la sección Culinary Zinema. Aun así, su relación con el Festival viene de lejos. “Estamos en el propio Kursaal y el Festival nos da de lleno”, dice Gallo para explicar la relación del Restaurante Ni neu con el Zinemaldia durante todos estos años. Son muchos los trabajadores del Festival que comen allí diariamente e, incluso, estrellas de cine. “Tenemos un reservado en la parte de arriba que para ellos es muy cómodo”, cuenta el cocinero. Para el recuerdo quedará esa anécdota de Julia Roberts en la que, tras probar la torrija, decidió pedir la receta a los responsables del establecimiento. “Por cierto, en la cena no faltará la famosa torrija junto con otro postre de melocotón sobre arena de avellana”, desvela el cocinero.

I.B.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar