tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 60 Edición 2012  > Diario del Festival > Un movimiento en auge se abre paso
Diario del Festival » VERY FUNNY THINGS
Un movimiento en auge se abre paso
Domingo, 23 de septiembre de 2012

Las comedias americanas son algo más que películas de adolescentes borrachos
y amores imposibles. Con el paso de los años, se han convertido en un movimiento en auge, haciéndose un hueco indiscutible en el panorama cinematográfico actual. ¿Quién no ha oído hablar de Porky’s, American Pie y Resacón en Las Vegas?
La retrospectiva Very Funny Things recupera este año las nuevas tendencias del cine de
humor estadounidense, con la proyección de treinta cintas y la publicación de un libro sobre este género. La autora del mismo, Violeta Kovacsics, presentó ayer la publicación junto a Roberto Cueto, del Comité de Selección del Festival, y varios colaboradores del proyecto. Según indicó, la comedia americana fue un “género comercial sin autores”, hasta hace pocos años, cuando Judd Apatow irrumpió en el mercado con Hazme reír. “Él hizo que este movimiento fuera tomado en serio y, desde entonces, se ha ganado a partes iguales el aprecio del público y el respeto de la crítica”, aseguró Kovacsics.La autora continuó explicando que una nueva generación de directores, guionistas, actores y cómicos como Peter Farrelly, Todd Phillips, Ben Stiller, Seth Rogen y Tina Fey, Kristen Wiig “ha puesto en valor este género y lo ha revitalizado con una mirada contemporánea en la que hay lugar para la irreverencia, la incorrección política y la sátira social”.
Otro de los fenómenos de los últimos años es la apertura de la comedia americana a las mujeres, como la reciente La boda de mi mejor amiga. La pregunta que queda por responder es si estas emularán el género de los hombres o cambiarán el patrón. Habrá que esperar unos años para descubrirlo. La retrospectiva cuenta con la colaboración de Euskadiko Filmategia/Filmoteca Vasca, el Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía Ricardo Muñoz Suay y Filmoteca de Catalunya, que volverán a proyectar parte de los filmes que componen la retrospectiva.

E.A.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar