tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 60 Edición 2012  > Diario del Festival > La vida como la mayor tragicomedia
Diario del Festival » LAS PELÍCULAS
La vida como la mayor tragicomedia
FUNNY PEOPLE / HAZME REÍR
Domingo, 23 de septiembre de 2012

El tercer largo de Judd Apatow como director es una de las mejores comedias de la pasada década. Quizá el cineasta más importante de la nueva comedia americana, el autor de Virgen a los 40 y Lío embarazoso reincide en ella en las constantes de su filmografía como productor, guionista y director: la mezcla equilibrada de comicidad y emoción, la descripción mordaz y atenta de los personajes y un tratamiento perspicaz de temas como las crisis de edad, el compromiso y el síndrome de Peter Pan. Pero enfoca todas esas variables desde una perspectiva más madura que hasta la fecha. No sacrifica el humor, pero sí lo moldea, le da un comedido barniz de amargura que humaniza a los personajes y los hace tan vulnerables (hasta ridículos) como el más común de los mortales.
Es esa verosimilitud, a la que contribuye el recordatorio constante de que, en la vida,
la comedia y la tragedia a veces coinciden (la máxima expresión de esa idea es el propio protagonista, un cómico diagnosticado de una enfermedad), es uno de los puntos fuertes de Hazme reír. El otro, su condición de película tricéfala que nunca pierde el norte. Durante un rato es un dibujo alucinante del entorno de los humoristas de stand-up comedy. Durante otro, una lúcida reflexión sobre la conciencia de la propia muerte. Y, en el último tramo, un retrato directo (e incómodo) de la crisis de los cuarenta. Pero, en el fondo, siempre es lo mismo: una magistral tragicomedia sobre el miedo a quedarse sin lo (mucho o poco) que se tiene.

DESIRÉE DE FEZ

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar