tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 60 Edición 2012  > Diario del Festival > The Sessions, o la lucha por la vida
Diario del Festival » ZABALTEGI PERLAS
The Sessions, o la lucha por la vida
Martes, 25 de septiembre de 2012

“Esta película habla de lo duro que es vivir para muchas personas que están cerca de nosotros, y, os aseguro, os emocionará”. Con estas palabras de Koldo Martinez se presentó ayer por la tarde la película The Sessions, de Ben Lewin, que está basada en los escritos autobiográficos del periodista y poeta estadounidense Mark O’Brien, fallecido en 1999 cuando contaba 49 años de edad. A la presentación en el abarrotado teatro Victoria Eugenia acudieron el director de la película, Ben Lewin, con sus inseparables muletas, su mujer y el actor principal de la película, John Hawkes.

La cinta ganó el premio del Público y el Premio Especial del Jurado en el pasado festival de Sundance, y en ella se narra la experiencia de O’Brien, que vivió casi toda su vida gracias a la ayuda artificial, a raíz de un ataque de poliomielitis que lo dejó paralizado de cuello para abajo, y le obligó a utilizar un pulmón artificial.

O’Brien publicó varios libros de poesía, entre ellos Breathing (Respiración), y en 1996 la cineasta Jessica Yu llevó su vida a la pantalla, subrayando el esfuerzo del autor por vivir una vida autónoma. El trabajo presentado ayer trata de la pérdida de la virginidad del poeta a los 38 años, con la ayuda que recibe de una terapeuta y de un sacerdote.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar