tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 60 Edición 2012  > Diario del Festival > Reixa: «Javier Krahe es un ejemplo de autor y de libertad artística, de honestidad e independencia»
Diario del Festival » ZABALTEGI PERLAS
Reixa: «Javier Krahe es un ejemplo de autor y de libertad artística, de honestidad e independencia»
ESTA NO ES LA VIDA PRIVADA DE JAVIER KRAHE
Martes, 25 de septiembre de 2012

Krahe, uno de los grandes cantautores en castellano de las últimas décadas, asistió ayer a la proyección de la película Esta no es la vida privada de Javier Krahe, de Ana Murugarren y Joaquín Trincado. Siempre irónico e inteligente, Krahe, acaba de ser absuelto en un juicio en el que se le acusaba de ofender a la religión católica: “Todo este tema me parece un equívoco que no he buscado pero no me ha importado encontrármelo”.

Javier Krahe afirmó que pese a que su relación con la política es mala desde hace años, al leer los periódicos aún se indigna, lo que podría significar que, en el fondo, algo espera de ella: “Espero que las cosas sean mejores, que los políticos sean mejor intencionados, pero no es así”, sostuvo.

El filme muestra un Krahe por el que, en cierta medida, no pasa el tiempo: vive libre de ataduras a la industria y ejecuta más de 70 actuaciones anuales, dibujando un particular mapa de España en el que un público fiel le espera año tras año.

Fragmentos que recupera la película, como su polémica actuación junto a Sabina contra la OTAN y Felipe González, censurada en su día, o el súper 8 Sobre la cristofagia, vuelven a generar un acoso y una polémica inusitados.

Por este asunto de la cristofagia, el cantautor fue juzgado y absuelto del delito de ofensa a los sentimientos religiosos, después de que en un video aparecen unas escenas grabadas por él y otras personas en las que se cocinaba un cristo, las cuales se mantienen en la copia presentada en el Zinemaldia. “Son escenas que grabé con una súper 8 y de muy mala calidad hace 35 años. Seguro que si en un video aparece un hombre disparando a otro nadie le acusa de asesinato”, ironiza Krahe. Y confiesa que, “me parece todo un equívoco. Yo no he buscado todas estas reacciones, pero tampoco me importa mucho”, abundó.

Expuso que no se explica por qué se arma un escándalo hasta el grado de que ponen una cuenta en internet para recoger donativos y emprender una estrategia contra él. “Aunque si lo vemos fríamente, ahora me lo explico. Yo no he recibido ningún donativo, pero seguro que mis acusadores sí”. En la rueda de prensa, el presidente de la SGAE, Antón Reixa, aseguró que la película, de hora y media de duración, es un homenaje a la libertad de expresión, caldo de cultivo de la creación. En este sentido remarcó: “Javier es claro ejemplo de trayectoria artística que le da sustento al derecho de autor”.

S.B.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar