tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 60 Edición 2012  > Diario del Festival > «Nada es blanco o negro»
Diario del Festival » SECCIÓN OFICIAL
«Nada es blanco o negro»
THE ATTACK
Miércoles, 26 de septiembre de 2012

El cineasta libanés Ziad Doueiri se adentra en el conflicto palestinoisraelí con El atentado para ahondar en los “dramas humanos” que se repiten en los dos bandos. Y lo hace “sin juicios de valores” porque quiere plasmar una “visión más global” del problema. Para ello, narra la historia de Amin Jaafari, un reputado cirujano de origen palestino que reside y trabaja en Tel Aviv junto a su esposa Siham. Todo cambia cuando un suicida se inmola en un restaurante, causando la muerte de diecinueve inocentes, y se confirma la autoría de laesposa del doctor.

¿Qué lleva a una mujer, aparentemente moderada, a cometer tal barbaridad? La película intenta descifrar el misterio. El libro de Yasmina Khadra en el que se basa la película no detalla el motivo, por lo que el cineasta decidió omitir las explicaciones para que el público sacara sus conclusiones. El atentado presta especial atención al dilema moral que le surge al protagonista cuando descubre que familiares suyos habían colaborado con su esposa. ¿Qué hacer? ¿Denunciar a todos y avivar la represión contra su pueblo?

El director valora el proceso de filmación de la película, en la que han trabajado equipos palestinos e israelíes. “Ha sido muy fructífero porque, aun siendo pueblos enemigos, hemos descubierto que teníamos los mismos objetivos. Nada es blanco o negro”, señala.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar