tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 60 Edición 2012  > Diario del Festival > Ricardo Viñas: «Queremos dar nuestro apoyo a un cine más independiente»
Diario del Festival » CINE EN CONSTRUCCIÓN
Ricardo Viñas: «Queremos dar nuestro apoyo a un cine más independiente»
DOLBY LABORATORIES
Miércoles, 26 de septiembre de 2012

La historia de Dolby Laboratories es la historia del avance de la tecnología de audio. Dolby Laboratories ha sido líder en innovación de audio desde la década de los 60. A partir de la reducción de ruido Dolby®, un formato de compresión y expansión de audio que reduce los ruidos de fondo en la grabación de cintas, Dolby Laboratories ha desarrollado multitud de tecnologías vanguardistas, facilitando el avance científico en el campo de la reproducción de audio.

Desde la sala de cine hasta su propia sala de estar, Dolby ha transformado el entretenimiento. A día de hoy, es posible encontrar las tecnologías de Dolby en las salas de cine, en estudios de grabación profesionales, en videojuegos, en discos láser, en DVD, en soportes móviles, en televisión de difusión digital, en cable digital y en sistemas vía satélite. Dolby es una de las empresas participantes en el Premio de la Industria de Cine en Construcción y sobre el mismo.

Ricardo Viñas, consultor de sonido de este laboratorio, considera que Cine en Construcción “es una iniciativa muy interesante que permite dar a conocer trabajos cinematográficos que, de otro modo, tendrían muchas dificultades para abrirse camino. Creo que es extraordinariamente positivo dar una oportunidad a proyectos con presupuestos limitados pero de alta calidad creativa”.

En lo que se refiere al Premio de la Industria y teniendo en cuenta los momentos actuales tan duros económicamente, el “Premio de la Industria es un esfuerzo de un grupo de empresas por contribuir a la finalización y exhibición de uno de estos trabajos cada año. Ahora, se hace especialmente valioso dicho esfuerzo”, señala Ricardo Viñas.

“Cuando nos propusieron la idea de formar parte de Cine en Construcción –añade Viñas– quisimos dar nuestro apoyo a la iniciativa y por tanto a un cine más independiente”. Un aspecto menos conocido de la labor de Dolby, que siempre ha estado comprometido con la industria del cine, desarrollando las mejores soluciones técnicas en sonido y, en los últimos años, también en imagen, para trasladar al espectador la mejor experiencia posible. Siempre siendo fiel a los deseos de los autores.

Dolby participa desde 2009 en la concesión del Premio de la Industria, lo que le ofrece la posibilidad de entablar relación y dar a conocer sus servicios a directores y directoras, así como a productores y productoras que pueden convertirse en clientes en su próximo proyecto. También supone publicidad en forma del logotipo de Dolby como parte de Cine en Construcción y en las publicaciones oficiales del Festival.

“Para mí –resalta Viñas– es un honor formar parte de este grupo de empresas y, en particular, de este grupo de excelentes profesionales que se ha convertido en grupo de amigos que comparte su pasión por el cine, su dedicación a su profesión y su esfuerzo (enorme en muchos casos) por dar su apoyo a CC. También es justo mencionar a las personas y empresas que aportaron su trabajo al Premio de la Industria en el pasado y que diversas circunstancias han hecho que ya no formen parte de él. Es gratificante pensar que más allá de una labor profesional se entrega un premio que permite culminar proyectos e ilusiones de otras personas”.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar