tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 60 Edición 2012  > Diario del Festival > En siete cajas cabe de todo
Diario del Festival » NUEVOS DIRECTORES
En siete cajas cabe de todo
7 CAJAS
Miércoles, 26 de septiembre de 2012

En siete cajas puede caber de todo. Pueden caber kilos y kilos de naranjas, o lechugas y tomates suficientes para alimentar varias familias durante semanas; pueden caber todas las papas fritas que necesita un puesto ambulante de un mercado de Asunción (Paraguay), y pueden caber 250.000 dólares usados, o los sueños de un muchacho que se gana la vida transportando cajas en un mercado de Asunción (Paraguay) o, lo que es más improbable, un cuerpo seccionado en siete trozos.

En siete cajas cabe toda la ilusión por salir de la miseria. Cabe la posibilidad de conseguir todo lo que uno necesita para, por ejemplo, dejar el trabajo del restaurante chino cuyo dueño nos machaca todos los días, invariablemente, con palabras y órdenes que no entendemos mientras freímos tempura en grandes woks grasientos, mientras aguantamos de pie que llegue la hora de dejar esa cocina infame para poder descansar los pies y tumbarnos delante de la televisión que no escuchamos. En siete cajas cabe todo el anhelo de Víctor –17 años, toda la vida entre carritos de transportar cajas del mercado de Asunción– por lograr un móvil –sí, un móvil, un simple móvil– para poder ser como los demás, para poder hacer frente a la vida con un cachito de irrealidad que le pueda transportar lejos de aquí, por ejemplo lejos de este mercado donde se habla guaraní, y donde el mejor encargo de su vida,el encargo de transportar siete misteriosas cajas que nadie sabe muy bien qué contienen,le supondrá una aventura tan inesperada, tan extrema, que efectivamente, un móvil, un simple móvil, al final acabará por arrancarle una sonrisa.

A.B.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar