tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 60 Edición 2012  > Diario del Festival > El mundo de fantasía de Pol y su oso de peluche
Diario del Festival » NUEVOS DIRECTORES
El mundo de fantasía de Pol y su oso de peluche
ANIMALS
Jueves, 27 de septiembre de 2012

El director catalán Marçal Forès “alucinó” al ver el cartel de su primer largometraje Animals al lado de las de películas como Blancanieves y Lo imposible. Llevaba tiempo soñando con la posibilidad de presentar su ópera prima en el Zimenaldia, por lo que no pudo evitar sentir una mezcla de “satisfacción y miedo” al observar el cartel y comprobar que su deseo se había cumplido.

Forès está expectante por conocer la reacción de los espectadores, ya que lleva cinco “totalmente volcado” en este proyecto que pivota entre la “fantasía y la realidad”. Tal y como explica, la idea de crear Animals parte de un corto que rodó en su etapa de estudiante en la National Film and Television School de Londres. “Fue un trabajo que se me quedó muy grabado y quise desarrollarlo en profundidad”, explica el catalán, sabedor de que el producto final es “bastante peculiar”.

Animals trata la historia de Pol, un adolescente que vive atado a su oso de peluche llamado Deerhoof. El muñeco piensa, se mueve y habla con el muchacho, cual si fuera una mezcla de mejor amigo y alma gemela del protagonista, pero nadie conoce suexistencia ni la extraña relación que lo une al adolescente. Un buen día, un nuevo alumno llega al instituto de Pol y comienzan a ocurrir cosas extrañas.

“La película retrata la crisis que supone la adolescencia, la parte traumática de hacerse mayor y de entender que cuando te haces mayor dejar atrás un montón de cosas que son fantásticas”, relata el director, que se nutre de influencias del indie americano y del universo japonés del manga en su trabajo.

En este caso, por una serie de circunstancias, el protagonista pierde a su amado osito y hará lo imposible para rescatarlo, incluso arriesgando su propia vida. Y, mientras tanto, el nuevo compañero lo conducirá a enfrentarse a sus miedos y a aceptarse como es. “Es una revuelta de la imaginación, una reyerta de enfrentamientos con los miedos que tienen los adolescentes”, apunta el director, que ha contado con la participación del actor británico Martin Freeman.

Una de las particularidades de la versión original de Animals es que interlaca el inglés y el catalán con el objetivo de “eliminar todo tipo de barreras idiomáticas” y evitar que se limitara a “un nicho determinado”. Forès quiere llegar a un público amplio y que éste extraiga sus propias conclusiones sobre el filme. “No me interesa dejar todo claroclarinete, prefiero que la gente utilice la imaginación”, indica.

Para introducir al público a su universo, el catalán recurre a la música de seis bandas nacionales que representan su generación. Se trata de Los Claveles, Los Bananas, Montañas, Inkruzifikables, Grossoroth y Chiquita de Chatarra, bandas que “se encuentran fuera del circuito comercial” y a las que el director quiso reservar un hueco especial en su proyecto.

Animals se estrena mundialmente hoy en Donostia y dentro de un mes llegará a las salas de todo el Estado.

E.A.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar