tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 60 Edición 2012  > Diario del Festival > ‘Gloria’, triunfadora de Cine en Construcción
Diario del Festival » CINE EN CONSTRUCCIÓN
‘Gloria’, triunfadora de Cine en Construcción
Jueves, 27 de septiembre de 2012

La película chilena Gloria es la ganadora de la edición de este año de Cine en Construccción de la Industria. El fallo del Jurado se dio a conocer ayer, en el transcurso de un cóctel celebrado en el restaurante Ni Neu del Kursaal que estuvo abarrotado de representantes del cine latinoamericano.

El realizador de Gloria, el chileno Sebastián Lelio, aseguró que recibir el galardón era “glorioso” y “muy significativo”, dado que su carrera profesional se inició hace siete años en el Festival, con la presentación del filme La sagrada familia.

Gloria relata la historia de una mujer de 58 años que se enfrenta al desafío de envejecer y a las bondades de hacerlo sola, orgullosamente, con la frente en alto y sin perder esa sonrisa que la define como mujer.

El Festival de Cine de San Sebastián otorga los premios en Cine en Construcción en colaboración con los Rencontres Cinèmas d’Amerique Latine de Toulouse a los proyectos latioamericanos en sus últimas fases de producción y que precisan apoyo para su terminación.

Por otro lado, la cinta Tanta agua de Ana Guevara y Leticia Jorge recibió el Premio Norteado, valorado en 5.000 dólares para apoyar su postproducción.

E.A.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar