tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 60 Edición 2012  > Diario del Festival > Una década ayudando a construir
Diario del Festival » CINE EN CONSTRUCCIÓN
Una década ayudando a construir
Jueves, 27 de septiembre de 2012

La conmemoración del décimo aniversario de Cine en Construcción reunió ayer en la misma mesa a once de sus protagonistas en torno a la presentación de una publicación especial editada con este motivo.

El libro ha sido elaborado por Carlos Cervera, Julio Feo, Marichu Fernández-Corugedo y José Ángel Herrero-Velarde y reúne en inglés, castellano y euskera la información fundamental sobre la génesis de esta iniciativa, su espíritu y objetivos y las películas premiadas. El Festival también ha programado una retrospectiva especial con lo más destacado de las películas que han podido ser finalizadas gracias al programa.

En la mesa se sentaron realizadores que han participado en Cine en Construcción junto a representantes del equipo que evalúa los proyectos que concurren,y en sus intervenciones resumieron su valoración de estos diez años.

María Victoria Menis, directora y guionista de El cielito, calificó a Cine en Construcción como “una plataforma increíble para el lanzamiento de nuestra película” y agradeció que” además de haberla podido terminar, luego tuvo un recorrido maravilloso”.

Marcelo Gomes, director de Cinema, aspirina e urubus, dijo que el premio fue una puerta enorme para su proyecto y que “si no fuera por Cine en Construcción, nuestra película tal vez solo estaría en DVD en casa de los amigos y nada más”. Para Ana Katz, directora de Una novia errante, esta sección es “un encuentro de personas que opinan libremente” y elogió la labor de los evaluadores que “mantienen un espíritu libre e independiente”.

Jorge Herrera, actor de Todos tus muertos, opinó que la iniciativa “combina como ningún otro certamen lo que sería la envidia de cualquier administración: reunir el evento, a los realizadores y asistir también al proceso creativo de quienes lo están preparando. Jorge Durán de Prohibido prohibir destacó el impulso que con ello reciben las películas que tenían dificultades para completarse. Por su parte, Edgar San Juan, director de Norteado y productor de La Nana, la calificó como “una de las iniciativas más generosas que conozco, que hace posible lo que parece imposible”, y anunció la creación del Premio Norteado dotado con 5.000 euros para una de las películas seleccionadas en Cine en Construcción. Marichu Fernández- Corugedo, coordinadora del Premio de la Industria, subrayó la libertad con la que “toda la industria se sienta frente a la selección, con la mirada completamente abierta y sin prejuicios”.

PILI.YOLDI

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar