tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 60 Edición 2012  > Diario del Festival > Una oportunidad única para los estudiantes de cine
Diario del Festival » ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE CINE
Una oportunidad única para los estudiantes de cine
Jueves, 27 de septiembre de 2012

Ayer tuvo lugar la primera jornada del Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine que este año celebra su undécima edición. Gracias a él, un grupo de jóvenes provenientes de las escuelas cinematográficas más importantes viven anualmente una experiencia inigualable. Tras este primer aperitivo, a los participantes de este año les quedan dos intensos días por delante que intentarán exprimir al máximo.

Los alumnos y escuelas participantes presentaron sus trabajos allá por el mes de junio y, tras una preselección previa, catorce cortometrajes han sido elegidos para participar en las jornadas. Durante estos días, los jóvenes agraciados no solo podrán mostrar su trabajo al público, sino que también participarán en coloquios y masterclass a cargo de profesionales del sector.

La primera clase magistral se celebró ayer y vino de la mano de Lord David Puttnam. Con más de 30 años de experiencia, Puttnam es un productor muy reconocido gracias a películas como Carros de fuego o La misión. A continuación, la presidenta del Jurado de la Sección Oficial, Christine Vachon, quiso sumarse al Encuentro ofreciendo otra masterclass de gran interés. Por último, a las siete y media se celebró la inauguración oficial.

Durante hoy y mañana, los estudiantes de cine proyectarán sus cortometrajes en la Sala de Actos de Kutxa (C/Andia) en sesiones abiertas al público en las que tendrán la oportunidad de comentar sus trabajos. Una vez mostrados todos ellos, un jurado compuesto por estudiantes de las escuelas y presidido por Puttnam, elegirá el mejor y será galardonado con el Premio Panavision. Éste consiste en la cesión de un equipamiento completo de una cámara Sony EX III para cuatro semanas de rodaje o un crédito de 10.000 euros para alquilar cualquier material Panavision.

El jurado determinará también los nombres de otros dos directores que, junto con el corto ganador, tendrán la posibilidad de participar en el Short Film Corner del próximo Festival de Cannes. La Agencia Freak, por su parte, participará por primera vez con la entrega de un premio para la distribución y ventas internacionales del corto ganador.

Proyectos fuera de concurso

Por otro lado, el Encuentro incluirá la proyección fuera de concurso de dos cortometrajes producidos por los jóvenes productores de L’Atelier Ludwigsburg- Paris (Hier j’étais deux y Work) y el largometraje resultante de un proyecto de coproducción entre diferentes escuelas de cine titulado Hives.

El Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine está co-organizado por el Festival de San Sebastián y Tabakalera- Centro Internacional de Cultura Contemporánea con el apoyo de Donostia/San Sebastián Capital Europea de la Cultura 2016. Por ello, la inauguración de ayer contó con la presencia de los tres máximos representantes de estos organismos: José Luis Rebordinos, Ane Rodríguez y Eva Salaberria.

I.B

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar