tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 60 Edición 2012  > Diario del Festival > Gurfinkel cumple su sueño
Diario del Festival » NUEVOS DIRECTORES
Gurfinkel cumple su sueño
SIX ACTS
Sábado, 29 de septiembre de 2012

Jonathan Gurfinkel sabía desde pequeño que quería ser director de cine. Ser el hijo de un conocido director de fotografía de Israel le permitió vivir de cerca la industria cinematrográfica y, por eso, cuando llegó el momento de decidir su futuro, no dudó en decantarse por este oficio. A sus 36 años y después de haber trabajado en publicidad, documentales y series de televisión, el joven israelí llega a Donostia para presentar su ópera prima: Six Acts. La película narra la historia de Gili, una adolescente de clase media que se acuesta con los chicos más ricos de su escuela con el único objetivo de ser popular y ascender de estatus social. Gili está encantada con ser el centro de atención, pero los encuentros van cada vez más lejos y tienen más carga sexual.
“Es una película muy actual porque refleja una sociedad muy violenta en la que impera la ley de la selva, la pelea del fuertecontra el débil”, explica el realizador, que ha obtenido el Premio TVE-Otra Mirada por este filme.
Más allá de la violencia delos hombres hacia las mujeres, Gurfinkel ha querido retratar las relaciones entre personas de diferentes estatus y hasta dónde podría llegar una joven por
ascender socialmente. “No se trata solo del machismo, porque las demás chicas de la película también actúan fatal con la protagonista.
Son conscientes de lo que le ocurre a Gili y no hacen nada para impedirlo”, indica. Gurfinkel está “emocionado” con la posibilidad de haber compartido alfombra roja con estrellas como Richard Gere y Susan Sarandon. “Estamos conociendo a gente muy interesante e interesada en nuestro proyecto. Nunca olvidaremos esta experiencia”, asegura.

E.A.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar