tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 60 Edición 2012  > Diario del Festival > Antón Reixa: «La autofinanciación asienta la libertad de los creadores»
Diario del Festival » NOTICIAS
Antón Reixa: «La autofinanciación asienta la libertad de los creadores»
SGAE Y FUNDACIÓN AUTOR
Sábado, 29 de septiembre de 2012

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Fundación Autor patrocinan el Premio del Público de esta edición del Festival dotado con 60.000 euros a la película ganadora y con 20.000 a la cinta europea más votada. “La entidad de gestión interrumpió hace unos años su colaboración con el Festival y ahora el nuevo equipo directivo ha querido retomarla, por lo que lo más oportuno era colaborar en este premio que pone en valor, además del talento, la opinión de los usuarios”, planteó Antón Reixa, presidente de la SGAE. “No hay buenas noticias para la industria cinematográfica últimamente, pero lo mejor es que se estrenen
películas y que el público llene las salas”, subrayó, para después reivindicar una vez más
el derecho de autor, puesto que es “la forma de autofinanciación que mejor asienta la libertad y la independencia de los creadores”.

Reixa también ha recordado que se comprometieron a sanear las cuentas. “En ese camino estamos, y a 31 de diciembre habremos recuperado casi 31 millones de euros de lo que fue la oper ación de los teatros”. Asimismo, adelantó que en diciembre se crearán ya los primeros consejos territoriales en SGAE, comenzando por el País Vasco, en lo que es el inicio de su “proceso de descentralización, donde había un déficit claro”. Finalmente, se mostró “muy esperanzado” con la posibilidad de que las dos entidades de gestión en el campo audiovisual, SGAE y DAMA, puedan tener un “clima de colaboración que converja incluso en una unidad de gestión que favorezca a los creadores”.

N.A.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar