tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 60 Edición 2012  > Diario del Festival > Marcelo Gomes: «Quiero instigar la memoria y el entendimiento del espectador»
Diario del Festival » HORIZONTES LATINOS
Marcelo Gomes: «Quiero instigar la memoria y el entendimiento del espectador»
ERA UMA VEZ EU, VERÔNICA
Sábado, 29 de septiembre de 2012

Yo escribí el guion de lapelícula, pero no es solo mío. Lo comparto con las 25 mujeres que entrevisté antes, con Hermila, la actriz protagonista, y con el resto de los actores “. El realizador brasileño Marcelo Gomes presenta así su nuevo largometraje, el tercero de su carrera, con el que vuelve a Donostia después de Cinema, aspirinas e urubus.
El largometraje es la historia de Verônica, una joven médica recién licenciada que se encuentra en un momento crucial de su vida, y que no ve claro el camino. Gomes asegura que le interesa especialmente el tema de esa llegada a la madurez: “Creo que ahora, la madurez llega primero en lo profesional, pero queda pendiente la emocional, que tarda en llegar, e integrar ambas y vivir con ellas se convierte en un problema”.
El realizador, oriundo de Recife, desarrolló un trabajo previo a la película, buscando reflejar el universo femenino y retornar a su ciudad natal y a sus referentes. “Para comprender mejor a la juventud y especialmente a la femenina, entrevistéa 25 mujeres con idea de saber qué sentían, sus deseos, sus ilusiones, sus dudas, y cómo se enfrentan a la vida, al amor, o al deseo afectivo”. Con esa base, Gomes ha construido un relato guiado por las grabaciones de Verônica y por una particular banda sonora, donde las capas se superponen. Este largometraje supone un cambio radical con respecto a sus trabajos anteriores, algo que Gomes busca deliberadamente: “Quiero explorar caminos distintos en el cine, fui cineclubista y soy un cinéfilo que quiere instigar la memoria y el sentimiento del espectador, provocarle con preguntas y silencios”.
Hermila Guedes es Verônica Dentro del equipo de Marcelo Gomes también está en el Festival la actriz protagonista, Hermila Guedes, auténtica pieza central de la película y con la que el director ya contaba incluso antes de terminar el guion. “El personaje de Verônica fue un regalo para mí, afirma, porque presenta muchos aspectos de lo que rodea la vida de cualquiera, de una joven que está aprendiendo a ser alguien, pero que no está preparada para vivir una historia de amor”. Guedes –una actriz con quince años de trayectoria profesional– ya trabajó con este realizador en Cinema, aspirinas e urubus y elogia la labor del director y la tranquilidad que se respira en el rodaje.

P.Y.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar