tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 60 Edición 2012  > Diario del Festival > Aquellos maravillosos años
Diario del Festival » VERY FUNNY THINGS
Aquellos maravillosos años
SUPERBAD / SUPERSALIDOS
Sábado, 29 de septiembre de 2012

A punto de culminar sus días de instituto, tres chavales con las hormonas desbocadas intentan conseguir alcohol para emborrachar a unas chicas con las que quieren desvirgarse. El sencillo argumento de Supersalidos invita a imaginar otra comedia genital sobre teenagers en celo. Sin embargo, con el apoyo en la producción de Judd Apatow, nuevo gurú de la risa, Greg Mottola firma una inteligente revisión de un género que hunde sus raíces en títulos
seminales (perdón) como Desmadre a la americana o Porky’s. El divertido guion de Evan Goldberg y Seth Rogen mezcla bromas sexuales con escatología y lenguaje soez pero, sobre todo, acierta en su retrato de tres inadaptados encantadores.

Con una química sin parangón, los personajes de Jonah Hill, Michael Cera y Christopher
Mintz-Plasse (inolvidable McLovin) se sumergen en una suerte de ¡Jo, qué noche! adolescente con situaciones y diálogos delirantes. Por fortuna, la película no se limita a hablar de “coños”, “pollas” y “follar” (sin duda el verbo más conjugado), sino que dirige una mirada melancólica y tierna a aquellos maravillosos e irrepetibles años en los que nada era tan importante como tu mejor amigo; aquel que después desapareció o pasó a un tercer plano sustituido por las primeras novias, la universidad o el trabajo.

J.A.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar