tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 60 Edición 2012  > Diario del Festival > Diez años construyendo cine
Diario del Festival » en construcción
Diez años construyendo cine
Viernes, 21 de septiembre de 2012

Para conmemorar el décimo aniversario de Cine en Construcción el Festival ha organizado un ciclo retrospectivo que incluye las nueve películas premiadas por la Industria en las convocatorias de San Sebastián (la décima, 7 Cajas, compite ahora por el premio Kutxa-Nuevos Directores) y otras nueve que el comité de selección ha elegido por su excepcional calidad o por la enorme repercusión que han alcanzado en diversos certámenes de toda índole. Lamentablemente, el carácter obligadamente limitado de esta retrospectiva ha dejado fuera otro número considerable de títulos que habrían merecido igual oportunidad.

Con este ciclo el Festival desea poner de relieve la extraordinaria importancia que atribuye a esta iniciativa que se puso en marcha a finales de 2001, ideada e impulsada por José
María Riba con el valioso apoyo de Esther Saint Dizier y Mikel Olaciregui, y que nació, justo es reconocerlo, en medio de dudas y de vacilaciones. La experiencia vivida desde entonces demuestra que el camino emprendido ha sido enormemente fructífero. La casi totalidad de las películas que han participado en Cine en Construcción consiguieron concluirse, muchas de ellas han figurado en las secciones de los festivales más reconocidos y la mayoría, una vez terminadas, han formado parte del programa del Festival de San Sebastián.

El público no conoce los entresijos de Cine en Construcción, porque sus proyecciones están reservadas a los profesionales, pero con el paso del tiempo es consciente de que constituye una cantera importante para nuevos títulos y cineastas que tendrán oportunidad de admirar en futuras ediciones. No hace falta ser adivino para vaticinar que la mayoría de las películas que van a participar este año en la edición número 22, si no la totalidad, figurarán en alguna de las secciones del Festival 2013.

A la hora de presentar este ciclo retrospectivo, el Festival desea reiterar su agradecimiento a todos los cineastas participantes, a los profesionales que nos honran con su visita y a todas las empresas e instituciones sin cuyo decidido y entusiasta apoyo esta maravillosa experiencia sería inviable.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar