tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 60 Edición 2012  > Diario del Festival > El ciclo 4+1 presenta una muestra de cine brasileño de autor
Diario del Festival » 4+1: CINE BRASILEÑO CONTEMPORÁNEO
El ciclo 4+1 presenta una muestra de cine brasileño de autor
Viernes, 21 de septiembre de 2012

El Festival y la Fundación Mapfre organizan por segundo año consecutivo el Ciclo 4+1 sobre Cine Brasileño Contemporáneo. En esta sección, para cuya creación el Festival ha contado con la colaboración de Ancine, Cinema do Brasil y Embajada de Brasil en España, se presentan películas dirigidas por algunos de los nombres clave del cine brasileño actual, una muestra ecléctica de la producción más arriesgada y sugestiva.

Así, se podrán ver ocho películas del reciente cine brasileño, realizadas entre 2005 y 2011, que permiten deshacer algunos equívocos: “El cine brasileño es uno de los grandes desconocidos, existe una imagen bastante distorsionada de él, como si solo se centrara en la violencia, los personajes marginales y el exotismo”, explica Carlos Reviriego, programador del Festival 4+1. “Pero en los últimos años hay un cine muy creativo, centrado en personajes comunes, sin épica, y no condicionado a su entorno económico”.

Las películas seleccionadas engloban a directores de distintas generaciones, desde el joven Chico Teixeira al veterano Eduardo Coutinho, y recorren el Brasil de principios del siglo XX, el de los años 40 y 70, y también el de la actualidad, centrándose también en distintos lugares del país, más allá de las recurrentes ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro.

Este pequeño festival trata de difundir el “cine que pasa por los festivales pero luego resulta invisible en las salas comerciales”, subraya el director adjunto del Instituto de Cultura de Fundación Mapfre, Daniel Restrepo. Las películas del Festival 4+1 son: El año que mis padres se fueron de vacaciones de Cao Hamburger, Jogo de cena de Eduardo Coutinho, Andarilho de Çao Guimaraes, La casa de Alice de Chico Teixeira, Casa de arena de Andrucha Waddington, El cielo sobre los hombros de Sérgio Borges, La esteticién, de Sérgio Oksman y Santiago de Joao Moreira Salles.

Asimismo, el pabellón infantil Pequeño Estudio de Cine Fundación Mapfre, situado en la plaza Okendo, ofrece talleres y actividades para los más pequeños. Como novedad el pabellón tendrá instalado un espacio de efectos especiales con el que se pretende descubrir a los niños las diferentes propuestas que puede llegar a hacerse relacionadas con los sonidos, efectos visuales, maquillaje y peluquería que se utilizan en el cine.

S.B.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar