La UNATC (Universidad Nacional de Cine y Teatro "I.L. Caragiale" de Bucarest) tiene su origen en la primera Escuela de Arte Dramático de Rumanía, fundada en Bucarest en 1834 en el seno de la Escuela Filarmónica. El Instituto de Cine y el Instituto de Teatro "I.L. Caragiale" se crearon en 1950 y se unieron en 1954, formando el IATC, que cambió su nombre varias veces (ATF, UATC). Desde 2000, la Universidad se da a conocer bajo su actual denominación (UNATC), estando acreditada para ofrecer grados de licenciatura, másteres y doctorados.
La Escuela de Cine dispone de cámaras digitales, de 35 mm y de super16 mm, instalaciones de montaje y sonido, 4 estudios de cine, 1 estudio fotográfico, 1 estudio de TV, un laboratorio para 35 mm y super16 mm – b/n, aulas, equipo de iluminación, filmoteca, mediateca, biblioteca y residencia de estudiantes.
Entre nuestros graduados se incluyen directores de cine (Lucian Pintilie, Dan Pita, Mircea Danieliuc, Mircea Veroiu, Nae Caranfil, Cristian Mungiu, Cristian Nemescu, Catalin Mitulescu, Marian Crisan), directores de fotografía (Florin Mihailescu, Vivi Dragan Vasile, Vlad Paunescu, Mihai Malaimare Jr., Oleg Mutu, Marius Panduru), montadores y diseñadores de sonido (Dana Bunescu, Catalin Cristutiu, Sorin Baican, Ioachim Stroe), y muchos otros.