tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 61 Edición 2013  > Diario del Festival > Dieciocho películas para una verdadera zona abierta
Diario del Festival » Zabaltegi
Dieciocho películas para una verdadera zona abierta
Viernes, 20 de septiembre de 2013

Documentales, ficción, largometrajes, cortos, animación, series... la selección de películas que este año presenta Zabaltegi incluye dieciocho títulos de la más variada factura, formato, duración y temática. “Zabaltegi vuelve a sus orígenes”, confirma José Ángel Herrero- elarde, del Comité de Dirección del Festival. “Este año se independizan de ella Perlas y Especiales, y queda como lo que ha sido siempre: una sección variopinta, rica y diversa, sin normas formales ni limitaciones de ninguna clase”.

En la edición del pasado año, Nuevos Directores dejó de incluirse en Zabaltegi y se constituyó ya como una sección autónoma y una de las apuestas más importantes del Festival que recoge las primeras o segundas obras de sus creadores. En esta edición, son diecisiete las películas – ejemplos de la producción cinematográfica mundial más reciente inédita– que optan al Premio Kutxa Nuevos Directores y al Premio de la Juventud by Desigual.

“Tras Nuevos Directores, aclara Herrero-Velarde, este año es el turno de Perlas, otra de la secciones que se incluían en Zabaltegi, y que queda como un muestrario independiente de los largometrajes más destacados del año, inéditos en España y aclamados por la crítica y los festivales, y que optan al Premio Wuaki.TV del Público”.

De este modo, Zabaltegi se mantiene como “una zona abierta, no competitiva que incluye todo lo que queríamos tener en el Festival, y que son en su mayoría estrenos en el Estado o estrenos absolutos en las pantallas”. Entre las dieciocho propuestas se encuentran desde cortometrajes como Hotzanak, For Your Own Safety, de Izibene Oñederra, hasta series en doce capítulos como The Untold History of United States, de Oliver Stone; documentales (Twenty Feet from Stardom, de Morgan Neville; Serrat y Sabina, de Francesc Relea), thrillers (Drogówka de Wojtek Smarzowski), historias de músicos (Sigo siendo, de Javier Corcuera) y hasta canciones (Zela Trovke, de Asier Altuna).

Encuentros

Con esta nueva estructura, los creadores de todas las secciones (Nuev@s Director@s, Perlas y Zabaltegi) mantendrán como lugar común los Encuentros que –como cada año– se celebrarán diariamente a las dos de la tarde en la Sala Club del Teatro Victoria Eugenia y donde directores, actores y productores informarán de sus trabajos y responderán a las preguntas del público.

P.Y.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar