tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 61 Edición 2013  > Diario del Festival > FRAME!, 20 películas para 20 artistas
Diario del Festival » OTRAS ACTIVIDADES
FRAME!, 20 películas para 20 artistas
Viernes, 20 de septiembre de 2013

Hasta el 19 de octubre puede verse en el Centro Cultural Okendo la exposición FRAME!. Forma parte de las actividades paralelas del Festival y se trata de una muestra colectiva en la que veinte artistas de la escena local han creado una obra a partir de un fotograma de película y una frase relacionada con ese instante. Así, su originalidad radica en que no es una mera colección de obras, sino un ejercicio llevado a cabo expresamente para la ocasión.

El estudio donostiarra Husmee Studio Graphique! está detrás de este original proyecto. Ellos han sido los ideólogos y coordinadores, han elegido los fotogramas, las frases de película y también a los veinte artistas participantes. “Cuando nos propusieron llevar a cabo esta exposición lo más fácil era pedir una obra a cada artista, sin embargo decidimos darle una vuelta y crear un ejercicio para ellos”, explica Alain Villastrigo, representante del estudio de diseño.

El resultado es una exposición moderna y dinámica en la que pueden verse creaciones muy diferentes entre sí. La mayoría de ellas son obras de pared pero también encontramos cuatro instalaciones escultóricas que hacen referencia a las películas El Gran Dictador, Impacto Súbito, American History X y Taxi Driver. El propio estudio de diseño Husmee ha realizado una obra basada en El Caballero Oscuro.

Los largometrajes
Éste es uno de los puntos fuertes de la exposición. La mayoría de ellos son títulos contempóraneos que forman parte de las listas de películas favoritas de las nuevas generacionescinéfilas. Terminator, Memento, Pulp Fiction o Toy Story son algunos ejemplos. Aun así, en la exposición también hay hueco para grandes clásicos del cine como El Padrino, Psicosis o Lo que el viento se llevó. En definitiva, una muestra imprescindible para amantes del séptimo arte de ayer y de hoy.
I.B.
 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar