tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 61 Edición 2013  > Diario del Festival > De gallos y realidades
Diario del Festival » NUEV@S DIRECTOR@S
De gallos y realidades
POR LAS PLUMAS
Viernes, 20 de septiembre de 2013

Chalo es un guarda de seguridad con un sueño: conseguir un gallo de pelea para probarlo en los festivales de las aldeas de su entorno. Es un sueño un tanto absurdo, el propio Chalo sabe que puede ser un problema, pero está convencido de que el animal cambiará su vida, quiere creer que las cosas funcionarán a partir de ahora, que la ilusión de sentirse protagonista, ganador, será un premio, un aliciente, algo. La llegada del animal desencadenará una serie de circunstancias que irán complicando todo cada vez más hasta convertir su vida en un embrollo imprevisto.

Con un humor negro trufado de localismos, el director costarricense Neto Villalobos ha armado una cinta donde los gallos de pelea son una simple excusa para proyectar una mirada panorámica sobre la sociedad costarricense actual, planteando una reflexión sobre cómo en un contexto ilegal y aparentemente antisocial pueden nacer relaciones humanas duraderas, incluso una auténtica amistad. También contiene una crítica velada a la burocracia y a la religión imperante en Costa Rica. Una crítica más o menos mordaz al sistema, y, también, por qué no, lo dice el propio director, a la estupidez humana.

La película, a pesar de estar sufragada a través del crowdfunding, y de contar con la participación de actores amateurs y con un equipo de profesionales mínimo, se estrenó en el festival de Toronto. Es una de las primeras producciones costarricenses.

ALBERTO BARANDIARAN

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar