tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 61 Edición 2013  > Diario del Festival > Vestirse de cine
Diario del Festival » OTRAS ACTIVIDADES
Vestirse de cine
Viernes, 20 de septiembre de 2013

El “givenchy” negro de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes, los trajes de Leonardo di Caprio y Tobey Maguire en El gran Gatsby, la camisa blanca de Uma Thurman en Pulp Fiction, el abrigo de piel de Sean Young en Blade Runner pertenecen al imaginario colectivo. El vestuario ha brindado al cine la capacidad de construir personajes, épocas y atmósferas, y el séptimo arte le ha proporcionado a la moda un escaparate impagable. La tradicional alfombra roja cobrará este año en San Sebastián otra dimensión con la propuesta impulsada por First Models, que mostrará todas las noches del Festival las piezas de 33 diseñadores.

El vínculo entre la agencia donostiarra y el certamen ya fructificó el año pasado en un ciclo de películas inspiradas en el universo de la alta costura, que incluía la presentación del documental Más de veinte años creando moda sobre los creadores guipuzcoanos. En la 61 edición de la cita cinematográfica “Alfombra Roja” convertirá el tapiz del Kursaal en una pasarela para que diseñadores como Isabel Zapardiez, Lemoniez, Custo o Alianto muestren un vestido largo para mujer y un traje para hombre con una única condición: “la creatividad elegante”, explican desde First Models. Desde hoy hasta el sábado 28, como aperitivo al pase nocturno en el Kursaal, los modelos recorrerán la alfombra hasta alcanzar el photocall donde posarán maniquí y diseñador antes de acceder a la proyección. Como rúbrica, la última noche del Festival, el desfile se centrara en un único creador, el modisto de alta costura Francesco Paolo Salerno, que exhibirá una de sus piezas con una cómplice de altura: Raquel Balencia, una de las modelos internacionales de la agencia.
R.P.
 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar