tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 61 Edición 2013  > Diario del Festival > El gran macedonio
Diario del Festival » ZABALTEGI
El gran macedonio
Viernes, 20 de septiembre de 2013

Nos visita el Stone mas polémico y grandioso. Por un lado, su monumental La Historia nunca contada de los Estados Unidos; por otra, Alexander: The Ultimate Cut, la biografía del gran Alejandro Magno, una de sus grandes producciones. La historia nunca contada (también se puede traducir como La Historia oculta) es un enorme esfuerzo por desentrañar la realidad política, económica y militar de la gran potencia mundial desde el mismo momento en que desbancó a Gran Bretaña como guardián del mundo: el final de la Segunda Guerra Mundial.

A través de doce capítulos, Stone intenta bucear en las razones por las que los EEUU surgieron como vencedores de una guerra que en realidad había ganado la URSS, y de cómo, gracias a su enorme influencia global, han logrado convertir grandes negocios económicos y militares en cuestiones de interés nacional.
Alexander, por otra parte, es la biografía del gran Alejandro Magno, rey de Macedonia, que dominó el mundo hacia el siglo III a. C. La versión que se presenta en el Festival es la más extensa, casi cuarenta minutos más que la que se presentó en los circuitos comerciales.
A.B.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar