tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 61 Edición 2013  > Diario del Festival > Cine con muchos sabores, colores y aromas
Diario del Festival » CULINARY ZINEMA
Cine con muchos sabores, colores y aromas
Viernes, 20 de septiembre de 2013

Por tercer año consecutivo el Festival volverá a unir el cine y la gastronomía en esta sección creada en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Berlín y organizada conjuntamente con el Basque Culinary Center. La selección no competitiva de propuestas cinematográficas estará acompañada de cenas temáticas.

Con la gastronomía como tema principal, la programación de Culinary Zinema está formada por siete películas. La coreana Final Recipe inaugurará la sección y Jadoo del director Amit Gutpa la clausurará el día 27. Entre medias podremos ver estrenos mundiales como la japonesa Bushi no Kondate o la reposición de Como agua para chocolate del mexicano Alfonso Arau. Make Hummus Not War, Love and Lemons y Drops of Heaven son las otras tres películas.

La programación será completada con las proyecciones especiales de dos documentales, A la Bizkaina y Euskadi Cocina en la cumbre, el avance del largometraje documental El Somni, y el cortometraje Sormenaren bide ezkutuak. Estas cuatro producciones realizarán su premier mundial en San Sebastián.

Las cenas temáticas

Como viene siendo habitual, las proyecciones irán acompañadas por cenas temáticas inspiradas en las películas. Para ello, el Festival volverá a contar con la ayuda de un selecto grupo de cocineros y restaurantes. Algunos como Mikel Gallo (ni neu), Aizpea Oihaneder (Xarma) o Rubén Trincado (Mirador de Ulía) repiten. Otros, en cambio, se estrenarán en la sección. Ese es el caso de Jose Mari Arbelaitz o Josean Alija del Nerua.

El chef japonés Shinichiro Takagi y el indio Iván Surinder pondrán la nota exótica a la sección. El primero realizará una cena conjunta con el cocinero hondarribitarra Gorka Txapartegi. El chef indio, por su parte, clausurará la sección el día 27 con una cena en el Basque Culinary Center.

El precio de entrada + cena para cada una de las sesiones es de 57,20 euros. Pese a que muchas de las cenas están completas, aún hay sitio en algunas de ellas y el pack puede adquirirse a través de los canales habituales de venta de entradas.

I.B.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar