tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 61 Edición 2013  > Diario del Festival > Alardes, encierros, el terrorismo y los nazis, propuestas de Zinemira
Diario del Festival » ZINEMIRA
Alardes, encierros, el terrorismo y los nazis, propuestas de Zinemira
Viernes, 20 de septiembre de 2013

Este año, la sección Zinemira la integran ocho largometrajes muy variados en su temática: cinco estrenos mundiales y tres títulos de la producción vasca anual que optan al premio que concederá el Jurado compuesto por Asier Altuna, Anari Alberdi e Itziar Nogeras.

Basada en la novela de Karmele Jaio, Mireia Gabilondo estrena Amaren eskuak, única obra de ficción de Zinemira. En ella se habla de asignaturas pendientes, del valor de lo afectivo, de cómo una vida envuelta únicamente en el trabajo es una vida incompleta... Otro estreno mundial será el de Asier eta biok de Amaia y Aitor Merino, documental que aborda el terrorismo en el País Vasco desde la perspectiva de la amistad. El autor trata de buscar una explicación que pudiera llevar a su amigo Asier Aranguren a integrarse en ETA en 2002.

Alfonso Andrés y Javier Barajas estrenan Una esvástica sobre el Bidasoa, filme sobre la atracción que generó en algunos jerarcas nazis el misterioso origen de la cultura vasca. Y en Izenik gabe, 200x133 Enara Goikoetxea y Monika Zumeta se sumergen en el universo del pintor José Luis Zumeta y su proceso de creación. El quinto estreno es el documental Oirse, del director David Arratibel, un inquietante argumento sobre los acúfenos, un ‘sonido fantasmal’ que algunas personas escuchan constantemente dentro de su cabeza.

Los tres trabajos restantes son Alardearen Seme-Alabak donde Eneko Olasagasti y Jone Karres reflexionan sobre los sentimientos de los partidarios de la participación de las mujeres en los Alardes de Irun y Hondarribia y los contrarios a ella. Encierro, bull running in Pamplona de Olivier van der Zee, es un documental con una narrativa espectacular y unas imágenes nunca vistas hasta ahora del encierro de Pamplona proporcionadas por la cámara de Alta Velocidad 3D suspendida de un cable de 270 metros por el centro de la calle Estafeta. Y Jorge Gil Munarriz en El método Arrieta narra la emotiva historia de las hermanas Lourdes y Mentxu Arrieta que nacieron con un problema grave y su cuerpo les impedía comunicarse.

N.A.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar