tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 61 Edición 2013  > Diario del Festival > Una pantalla con solera para el cine más reciente
Diario del Festival » VELÓDROMO
Una pantalla con solera para el cine más reciente
Viernes, 20 de septiembre de 2013

La sala de proyección más popular del Zinemaldia, acondicionada para sesiones multitudinarias, con modernos sistemas de proyección y una pantalla gigante, acogerá un año más películas de toda índole y condición. Un total de siete largometrajes y dos cortometrajes: desde las aventuras de Zipi y Zape a las brujas de Álex de la Iglesia, pasando por dos títulos de Savage Cinema en sesión doble y dos cortometrajes del catálogo Kimuak.

Como es habitual, cada mañana se ofrecerá una película (El corazón del roble) a través del programa concertado con ikastolas y colegios. Y cómo no, se celebrará también la sesión de clausura, que incluye la retransmisión de la gala final, la proyección de la película de clausura de la Sección Oficial, The Young and Prodigious T.S. Spivet de Jean-Pierre Jeunet, y la clausura de Perlas, 9 mois ferme de Albert Dupontel.

Cosa de dos

Zipi y Zape y el Club de la Canica, la nueva película del realizador Oskar Santos que recrea con personajes reales las historietas del cómic del dibujante José Escobar, podrá disfrutarse mañana mismo en el Velódromo, a las 18:30 horas.

La película que supone el reencuentro cinematográfico con los mellizos más famosos y divertidos del tebeo español, tendrá además un plus para los espectadores guipuzcoanos, puesto que el rodaje se desarrolló durante nueve semanas en localizaciones naturales de Hungría (Budapest y alrededores) y de Gipuzkoa.

Por otro lado, el próximo lunes día 23, el estreno de Las brujas de Zugarramurdi contará con la presencia de su director, Álex de la Iglesia, y de Carmen Maura, que recibirá el Premio Donostia. Estarán acompañados de los miembros del reparto del filme: Mario Casas, Hugo Silva, Javier Botet, Carolina Bang, Santiago Segura, Pepón Nieto y Carlos Areces. Todos ellos asistirán también a la proyección especial de la película en el Velódromo.

Las brujas de Zugarramurdi es una comedia delirante y frenética protagonizada por tres hombres desesperados que, tras atracar una tienda de “Compro Oro” en la Puerta del Sol, emprenden una alocada huida hasta caer en manos de unas ‘sorginas vascas’ que conservan la milenaria costumbre de practicar la brujería y reírse de los hombres.

Big Friday

Mar y montaña, snowboard, ski, alpinismo y surf. Savage Cinema, la sección del Festival dedicada a las cintas de aventuras y disciplinas de acción, organizará uno de sus grandes eventos en el Velódromo, en el que el día 27 se celebrará el Big Friday con la proyección en premier mundial de Cerro Torre - A Snowball’s Chance in Hell e Into the mind, dos títulos con la montaña como protagonista y que se disfrutarán en una de las pantallas más grandes de Europa. Los responsables del primer trabajo, su protagonista, el alpinista David Lama, así como el director, Thomas Drinhofer, participarán en el evento.

Finalmente, todas las mañanas, el Festival destinará el Velódromo a un público infantil. A través de un programa concertado con ikastolas y colegios, ofrecerá un programa exclusivo para que los escolares disfruten del cine en pantalla grande. Este año se proyectará la película El corazón del roble, doblada al euskera y castellano.

S.B.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar