tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 61 Edición 2013  > Diario del Festival > Dani López: «Hemos creado una estética asiática con sabores autóctonos»
Diario del Festival » CULINARY ZINEMA
Dani López: «Hemos creado una estética asiática con sabores autóctonos»
FINAL RECIPE
Sábado, 21 de septiembre de 2013

Dani López, cocinero del restaurante Kokotxa, reconoce que participar en el Festival es un reto que le hacía mucha ilusión. Es uno de los chefs que este año se estrena en las cenas temáticas de la sección Culinary Zinema y lo hará formando equipo con su amigo Roberto Ruiz del Frontón de Tolosa. Su propuesta se celebrará en el Basque Culinary Center y estará inspirada en el largometraje coreano Final Recipe.

“Es una película muy divertida”, cuenta López. “Va sobre un concurso de cocina al estilo Masterchef pero que tiene como trasfondo los valores, la familia y esos sabores que nos recuerdan a cosas”, explica. Como esa parte del filme es la que más les ha interesado, a la hora de elegir el menú los dos cocineros han apostado por aromas familiares y autóctonos.

Sin embargo y, aprovechando que se trata de una producción coreana, los inquietos hosteleros han querido darle una vuelta divertida a la cena y han envuelto esos sabores autóctonos en una estética asiática. “Cuando la gente pruebe nuestras creaciones los sabores les serán muy familiares. Por fuera, en cambio, les recordarán a platos de la cocina asiática”, revela.

Creaciones asiático-vascas

Así, López cocinará la típica sopa de noodles con una brandada de bacalao y un caldo de puerro. “El resultado es algo parecido a una porrusalda pero con forma del conocido plato oriental”. Lo mismo pasa con el ravioli de postre. “Parecerá un ravioli típico de la cocina china pero gracias al relleno de idiazabal y a la crema de nueces su sabor será muy reconocible, muy de aquí”, apunta.

Como plato principal el cocinero ha incluido uno de bonito con tomate y berenjenas a la parrilla. “Es algo que siempre preparaba mi madre cuando volvíamos de la playa y me recuerda a mi infancia y al verano”, cuenta el chef. “Es una receta sencilla de la que yo he hecho una recreación con otras texturas y otras formas”, señala el cocinero con estrella Michelín.

La cena se completará con otros tres platos de Roberto Ruiz del Restaurante Frontón de Tolosa: una crema de garbanzos verdes y un salteado de verduras como entrantes y panceta de cerdo asado al fuego para el plato principal.

I.B.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar