tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 61 Edición 2013  > Diario del Festival > La energía infinita de pequeñas historias
Diario del Festival » OTRAS ACTIVIDADES
La energía infinita de pequeñas historias
Sábado, 21 de septiembre de 2013

En su estreno como patrocinador oficial del Festival el año pasado, Gas Natural Fenosa rindió homenaje a la historia del certamen con una exposición de los carteles de sus 60 años. En su segundo año consecutivo, ha convertido a los espectadores en los protagonistas a través de una invitación a ser actores y directores de sus propias películas. La muestra “Cine sin cortes” es el resultado de una convocatoria para crear, como señala su juego de palabras,cortometrajes de menos de un minuto de duración sin cortes, que “son algo que no gusta a las empresas energéticas”, bromeó el director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia de la multinacional, Jordi García Tabernero.

En el espacio que la firma ha instalado en la plaza Okendo se pueden observar más de 300 cortos domésticos, seleccionados de los 520 recibidos a través de una campaña en las redes sociales que convocó el interés de 17.000 personas. Los actores José Coronado y Bárbara Goenaga, que han apadrinado la iniciativa y protagonizado el corto iniciático, valoraron la “creatividad” de la muestra y la de los participantes. “La respuesta ha sido abrumadora”, subrayó el protagonista de No habrá paz para los malvados, que enfatizó el valor de este patrocinio: “Es digno de encomio”.

Compañeros de viaje

En la misma idea ahondó José Luis Rebordinos, el director del Festival, que calificó la presentación en este acto como “el momento más importante del día”, porque “todo lo que se ve no sería posible sin empresas como Gas Fenosa”, a la que considera “no solo un esponsor, sino también un compañero de viaje”. ¿Por qué Gas Natural Fenosa colabora con el Zinemaldia? En su política de mecenazgo cultural, la empresa ha apostado por el cine español, a través de su respaldo a festivales y el patrocinio directo de 44 salas. Pero, además, en el caso de San Sebastián, Tabernero explicó con franqueza que buscaban ampliar su cuota de mercado en el País Vasco. Para ello, querían “conectar con la sociedad” y por su doble condición de cita vasca y cinéfila el certamen resolvía “perfectamente la ecuación”. Antes de la colaboración, el número de clientes vascos de Gas Fenosa ascendía a 33.000; tras la experiencia con el Zinemaldia, han alcanzado los 65.000. Además, ha servido para promocionar a Gas Natural Fenosa a escala española e internacional. “El conocimiento de la marca se ha elevado un 60% tras el patrocinio. Los datos hablan por sí mismos – oncluyó Tabernero–. Nos sentimos felices, orgullosos y bien tratados por el Festival”.

Un territorio natural

Además de su brevedad, los Cortos sin cortes tenían otra frontera: debían ser rodados en casa, “el territorio natural de la compañía” energética. En consonancia, en el stand de la plaza Okendo, que se podrá visitar a lo largo de todo el certamen, se ha recreado una cocina, una zona infantil, un recibidor con alfombra roja, y un salón con dos ambientes, uno de apariencia más convencional y otro de estética retro. En cada escenario hay una pantalla por la que desfilan unas u otras producciones según la temática de los cortos que, como explicó la actriz Bárbara Goenaga, madrina de la iniciativa junto a su colega José Coronado, se han aproximado a todos los géneros (terror, ciencia ficción, comedia romántica…), tipologías de protagonistas (parejas, niños o animales) y estados de ánimo, como la melancolía, el pánico, o el humor, como prueba este diálogo cazado al vuelo de una de las producciones:

-Dime algo bonito, algo profundo…

-¡Subsuelo!

R.P.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar