tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 61 Edición 2013  > Diario del Festival > El Cine, nueva materia en el sistema educativo
Diario del Festival » NOTICIAS
El Cine, nueva materia en el sistema educativo
Domingo, 22 de septiembre de 2013

En su intervención en la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Cinematografía, el ministro Wert anunció la introducción del cine como materia en el sistema de enseñanza. “A la gente del cine le quiero anunciar aquí –dijo textualmente– que en la Ley del Congreso hemos incluido ya la introducción en el sistema educativo de una nueva asignatura en la enseñanza secundaria” con el fin de instruir y motivar a los jóvenes en el conocimiento de las artes audiovisuales.

La asignatura se denominará “Cultura Artística Visual y Audiovisual”, concretó después José Ignacio Wert, e incentivará que“los chicos de secundaria y bachiller aprendan a amar las artes y que desarrollen el gusto por el cine y que no solo quieran ver las películas en el ordenador”.

En el mismo turno de preguntas a la prensa, una vez finalizado el acto, José Ignacio Wertre reconoció que los avances hacia lo que el pasado año se denominó “una gran coalición del cine”se han ralentizado, aunque aseguró que secontinúan dando los pasos normativos hacia la nueva Ley del Cine y mencionó como uno de ellos la reciente aprobación de la reforma del Código Penal que endurece el tratamiento penal de la piratería.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar