tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 61 Edición 2013  > Diario del Festival > Una oportunidad única para conocer la cocina de Joxe Mari Arbelaitz
Diario del Festival » CULINARY ZINEMA
Una oportunidad única para conocer la cocina de Joxe Mari Arbelaitz
Små Citroner Gula / Love and Lemons
Domingo, 22 de septiembre de 2013

Han pasado más de catorce años desde que el menor de los Arbelaitz abriera su propio restaurante en el Parque Tecnológico de Miramón. A pesar de ello no ha podido evitar sentirse identificado tras visionar la película sueca Små Citroner Gula. “Abrir un restaurante es igual en todos los sitios, da igual que sea en un país nórdico o en el País Vasco”, afirma.

Tal y como adelanta el cocinero, el filme trata de una apasionada chef que tras perder su trabajo decide abrir su propio establecimiento gastronómico. De este modo lo que en principio es un fracaso termina convirtiéndose en una gran oportunidad. “Todo lo que sucede en la historia es muy real y retrata a la perfección los roces y problemas que suelen ocurrir en un restaurante”, dice un Arbelaitz encantado con la película.

A pesar de los problemas a los que se enfrenta, si algo deja claro el filme es que su protagonista es una cocinera con talento. Joxe Mari también y quizá por eso haya sido el elegido para realizar la cena inspirada en la película. “Recibí lainvitación por parte del Basque Culinary Center y la acepté muy agradecido”, cuenta.

La cena se celebrará en el propio restaurante del cocinero y consistirá en un menú degustación con su sello. Será una oportunidad única para conocer sus últimas creaciones e innovaciones. “Me gusta dar una versión personal a productos conocidos”, explica el chef. “Para esta ocasión prepararé platos que hago habitualmente pero adaptados a cosas que he visto en la película”, añade.

El preferido de las productoras

Pese a que es la primera vez que Arbelaitz acoge un evento popular, a nivel privado llevan muchos años trabajando con el Festival. Por su tamaño y ubicación su restaurante de Miramón es un espacio en sintonía con lo que buscan las productoras para las cenas post-presentación de las películas. Si a esto añadimos la naturaleza discreta del equipo, el lugar se convierte en uno de los preferidos de los organizadores de fiestas privadas.

Todo esto hace que este restaurante con estrella Michelín sea uno de los más transitados durante los días del Festival. “Nosotros acogemos a todo el mundo con los brazos abiertos y les animamos a vivir una experiencia única”, expone el cocinero. No cabe duda de que los asistentes a la cena de hoy vivirán esa experiencia.

I.B.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar