tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 61 Edición 2013  > Diario del Festival > Tragedia en Bucarest
Diario del Festival » PERLAS
Tragedia en Bucarest
POZITIA COPILULUI / CHILD'S POSE (LA POSTURA DEL HIJO)
Martes, 24 de septiembre de 2013

En una familia acomodada de Bucarest, acostumbrada a una ostentosa vida repleta de conciertos privados de música clásica, celebraciones lujosas y vida social rimbombante, un día estalla una bomba: el primogénito de Cornelia, una elegante y culta mujer, ha atropellado a un niño con su Audi deportivo en un paso de cebra de un barrio de los suburbios.

La tragedia pone inmediatamente de manifiesto el abismo social que separa a las dos familias. Los padres del pequeño son gente sin recursos que no pueden sino llorar la desgracia que ha llegado sin avisar, que quieren justicia, que claman castigo e impunidad conta los señoritos de Bucarest.

Cornelia, mientras tanto, intenta de inmediato proteger a Barbu, evitando cualquier referencia a un exceso de velocidad o a un posible consumo de alcohol. Los familiares del joven no tendrán ningún escrúpulo en intentar sobornar a los policías, ofrecer dinero a los progenitores del niño atropellado o tantear a los testigos para que cambien su declaración, utilizando para ello toda su influencia.

Pero el mismo intento de exculpar al joven provocará un verdadero terremoto emocional entre madre e hijo, que acabará por estallar entre los dos.

“No entiendes nada”, le dice Barbu a su madre: “hace diez, cinco años, no entendías nada, y ahora tampoco lo entiendes”. “Puedo aceptar todo, incluso el saber que no me quieres” se queja Cornelia, “pero no puedo aceptar que no me respetes”.

La película es el retrato de una relación madre-hijo trufada de reproches y, al mismo tiempo, es una mordaz crítica a la alta sociedad rumana, insensible y ciega ante la miseria que rodea sus palacios. Un retrato de la enorme trinchera social que separa a la mayoría de la población rumana, el país más pobre de Europa, de una minoría de privilegiados.

A.B.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar