tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 61 Edición 2013  > Diario del Festival > Una mirada positiva para entender cómo fuimos y cómo somos
Diario del Festival » GALA ETB
Una mirada positiva para entender cómo fuimos y cómo somos
Martes, 24 de septiembre de 2013

El alcalde de San Sebastián, Juan Carlos Izagirre, fue el encargado de inaugurar la gala de ETB que se celebró ayer en el Teatro Victoria Eugenia con la afluencia de un numeroso público interesado en el estreno de la película DSS 1813- 2013. Producida por Formattoo Media y Orio Produkzioak con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián, y con motivo del bicentenario de la destrucción de la ciudad, este trabajo recoge la crónica social de los últimos dos siglos de la ciudad. “En este documental, que recoge el espíritu donostiarra a través de los años, veremos cómo era Donostia hace 200 años y cómo se ha ido reconstruyendo la ciudad”.

Fernando López, director del Área de Cine de TVE y Maite Iturbe, directora general de EITB, acompañaban al alcalde en el estreno de este documental en el cual “no ha sido fácil sintetizar 200 años de historia. Para ETB como televisión pública ha sido un honor participar en el proyecto porque ya es patrimonio cultural y para el futuro queda un importante legado histórico. Del documental se pueden extraer valores muy importantes que nos podrían ayudar a superar la crisis actual, tales como el espíritu emprendedor, la labor de construcción, la cooperación social, la solidaridad y otros valores muy importantes hoy día”, comentaba Maite Iturbe.

Antes de la proyección, Beñat Ibarbia, de Orio Produkzioak y Joseba Ortega, director y guionista de DSS 1813-2013 han subido al escenario para presentar su nuevo trabajo. ¿Cómo vivíamos en 1813 y cómo hemos ido viviendo hasta nuestros días? Aporta una mirada positiva, amena, integradora, repleta de anécdotas y curiosidades en formato de largometraje documental que nos ayudará a comprender cómo fuimos, cómo somos y cómo seremos gracias al espíritu de ciudad abierta, moderna e innovadora que hoy persiste. “Éste no es un documental histórico, sino una postal de trazos de la vida cotidiana de una ciudad con motivo del bicentenario de su destrucción. Hay tantas postales como cada uno de nosotros, según quién la mire y desde dónde la mire, todo varía. Hay tantos colectivos, tantos datos y tantos hechos históricos que lo más duro ha sido el ejercicio de síntesis que hemos tenido que realizar. Con que cada uno de vosotros encuentre ese pequeño espacio en nuestra postal, nosotros estaremos encantados”, declaró un emocionado Ortega. Beñat Ibarbia añade: “Podríamos concluir diciendo que es una postal de dos donostiarras realizada con mucho cariño, solo esperamos que os guste”.

N.A.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar