tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 61 Edición 2013  > Diario del Festival > Enrique Cerezo: «El cine español le da al Festival todo su glamour»
Diario del Festival » MADE IN SPAIN
Enrique Cerezo: «El cine español le da al Festival todo su glamour»
Martes, 24 de septiembre de 2013

Durante la presentación de Las brujas de Zugarramurdi Álex de la Iglesia le definió como “el mejor productor con el que he trabajado”. Presidente de EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) lo que nadie puede negarle a este madrileño es su eclecticismo como promotor de proyectos muy diversos: “Un productor debe respaldar proyectos con la suficiente fuerza como para suscitar interés en la audiencia, más allá de formatos o géneros”. Prueba de esa pluralidad son las dos películas que su productora ha traído a San Sebastián, el filme de Álex de la Iglesia “una superproducción de factura espléndida, con un director extraordinario, donde se dan cita algunos de los talentos más notables de nuestro cine hasta forjar un producto muy sólido”, y Con la pata quebrada, el documental realizado por Diego Galán (exdirector del Zinemaldia) que, tras su paso por el Festival de Cannes será proyectada hoy y mañana dentro de la sección Made in Spain.

La película refleja el tratamiento que la mujer ha recibido en el cine español a lo largo de su historia. Según su productor “se trata de una historia que había que contar y Diego fue el único que me puso sobre la mesa una idea bonita y simpática para llevarla a cabo. Dio la casualidad, además, de que muchas de las secuencias de películas que aparecen en el filme sacadas de clásicos del cine español pertenecen a largometrajes cuyos derechos poseo yo, por lo que todo fue muy sencillo”.

Asiduo visitante del Zinemaldia, Enrique Cerezo cree que San Sebastián y el cine español se necesitan el uno al otro: “El Festival representa un escaparate inmejorable para nuestro cine y el cine español le da al Festival todo su glamour”.

J.I.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar