tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 61 Edición 2013  > Diario del Festival > El miedo a lo que no se ve
Diario del Festival » ANIMATOPIA
El miedo a lo que no se ve
PEUR(S) DU NOIR
Miércoles, 25 de septiembre de 2013

Peur(s) du noir (2007) es una película de episodios, pero está diseñada y segmentada de tal forma que adquiere, pese al estilo de cada uno de los participantes, una gran homogeneidad gracias al tratamiento de las historias y el empleo en todas ellas del blanco y negro. Un único tema, el miedo a lo que no se ve. Cinco dibujantes convertidos en narradores de cine animado para visualizar ese pánico a la oscuridad, a los temores irracionales, al terror atávico, a lo desconocido: Blutch (uno de los autores habituales de la revista “Fluide glacial”), Charles Burns (“El Borbah”, “Agujero negro”, “Toxic”), Marie Caillou (la única especializada en la animación), Pierre Di Sciullo (grafismo cultural), Lorenzo Mattotti (dibujo, cómic, pintura) y Richard Maguire (ilustrador), con la complicidad en los guiones de Jerry Kramsky, Michael Pirus y Romain Slocombe, y la dirección artística de Etienne Robial (co-fundador de la editorial Futuropolis).

Del trazo sombreado a lápiz al claroscuro, de la ilustración figurativa a las pesadillas geométricas, de los relatos en apariencia clásicos al temor casi surrealista, del pueblo donde desaparece la gente a los sueños terribles de una niña japonesa pasando por la presencia recurrente de un hombre y cuatro agresivos perros… Quizá por su particular estética y construcción de un universo singular fundamentando en la mancha negra y el contraste con el blanco, destaca el episodio de Burns, una historia conectada con su obra maestra, “Agujero negro”, tanto en grafismo como en inquietante modulación.

QUIM CASAS

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar