tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 61 Edición 2013  > Diario del Festival > La película argentina La Salada triunfa en Cine en Construcción
Diario del Festival » CINE En construcción
La película argentina La Salada triunfa en Cine en Construcción
LA SALADA
Jueves, 26 de septiembre de 2013

La producción argentina La Salada, dirigida por Juan Martín Hsu ha resultado ganadora del Premio de la Industria de la vigesimocuarta edición de Cine en Construcción. El proyecto, elegido sobre un total de seis propuestas, narra un mosaico de la experiencia de la nueva inmigración donde se unen tres historias que transcurren en la feria de La Salada.

En el acto, celebrado en el Museo San Telmo, Juan Martín Hsu se mostró profundamente emocionado por el galardón y apenas pudo articular palabra en su discurso de agradecimiento, si bien destacó “lo inesperado del premio dada la alta calidad de las propuestas que han concurrido este año a Cine en Construcción”. Por su parte Ignacio Rey, productor del filme, declaró que fue estando ya en San Sebastián cuando asumió la importancia del galardón ya que “realmente nuestro empeño por venir a participar a esta sección fue más que nada por el prestigio que atesora”. El productor del filme ganador dijo que “el recurso más importante con el que contamos los productores no es el dinero sino el talento del equipo técnico y artístico que participa en las películas”.

El premio Cine en Construcción posibilita a la película ganadora su acceso al circuito de festivales y a las pantallas comerciales completando su postproducción. A tal fin el equipo del largometraje ganador se asegura una copia del filme en DCP con subtítulos en inglés y su distribución en el mercado español. Las empresas participantes en el proyecto, que como tal forman parte del jurado, son: Daniel Goldstein, Deluxe-Spain, Laserfilm, Nephilim producciones, No problem sonido y Vértigo Films.

Por otra parte, en el marco del II Foro de Coproducción Europa-América Latina, también se anunció el Premio al mejor proyecto presentado en el mismo. El galardón recayó en la producción cubana El acompañante de Pavel Giroud mientras que La tierra y La sombra de César de Augusto Acevedo, obtuvo una mención especial por parte del jurado.

J.I.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar