tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 61 Edición 2013  > Diario del Festival > Fazil Coskun: «Me gusta hacer un tipo de humor que no sea muy evidente»
Diario del Festival » NUEV@S DIRECTOR@S
Fazil Coskun: «Me gusta hacer un tipo de humor que no sea muy evidente»
Jueves, 26 de septiembre de 2013

El director Mahmut Fazil Coskun, el productor Halil Kardas y el intérprete Erkan Kesal están siendo los encargados de presentar la película Yozgat Blues en sus diferentes proyecciones. Ésta forma parte de la sección competitiva Nuev@s Director@s y opta también al Premio de la Juventud.

Según su director, la película narra la historia de un buen cantante turco que “desgraciadamente para él asiste al final de su juventud”. Esto queda reflejado a través de símbolos como el peluquín que tiene que usar para ocultar su calvicie o la canción que continuamente acompaña a la película. “Es un tema romántico que habla del final del verano y que, como el largometraje, simboliza el amor tardío”, explica Fazil Coskun.

El filme transcurre en Yozgat, una pequeña ciudad en plena Anatolia, en la que llama la atención su tranquilidad y la seriedad de sus gentes. “Tú vas allí y realmente te encuentras ese ambiente y ese ritmo de vida”, dicen. Según sus creadores, aunque la historia no sea verdad, las localizaciones y el ambiente que presentan son muy realistas. Eso no quita para que el humor esté presente a lo largo del filme. De hecho, al finalizar la proyección, esa era una de las grandes preocupaciones de su director, si el público del Festival había sido capaz de captarlo. Y sí, según los asistentes a la sala, habían sido capaces aunque reconocían que en la película aparecía de forma muy sutil. Fazil Coskun lo agradeció ya que era lo que buscaba, “me gusta hacer un tipo humor que no sea muy evidente”.

I.B.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar