tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 61 Edición 2013  > Diario del Festival > La animación y el documental
Diario del Festival » ANIMATOPIA
La animación y el documental
CRULIC-DRUMUL SPRE DINCOLO / CRULIC, CAMINO AL MÁS ALLÁ
Viernes, 27 de septiembre de 2013

¿Quién es Claudiu Crulic? En épocas de redes sociales y otros eventos de comunicación instantánea, debería ser un héroe o, al menos, un personaje público: un ciudadano rumano que fue arrestado en Polonia acusado de un robo que siempre dijo no haber cometido, y que murió a consecuencia de la huelga de hambre que de bien poco le sirvió para demostrar su inocencia. Las fotos que circulan por internet de su cuerpo débil, disconforme, martirizado por la ausencia de alimentos, son devastadoras: a su madre y a su hermana les costó reconocerlo cuando era ya un frío armazón de piel y huesos en el depósito de cadáveres.

Para evocar su historia, la realizadora Anca Damian ha elegido una mezcolanza tan novedosa como adscrita al actual paisaje audiovisual donde formas, géneros y estilos se funden y confunden. Crulic (2011) reconstruye la vida de un personaje real a través de elementos de ficción, otros de documental, distintos modelos de cine de animación (2D, 3D, recortables, dibujo a mano) y una voz narrativa en primera persona y, por lo tanto necrológica, la historia de una vida contada por uno mismo después de la muerte. El resultado, por lo que al cine de animación se refiere, es tan particular como espectacular: una propuesta tan disconforme como la propia andadura del personaje.

QUIM CASAS

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar