tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 61 Edición 2013  > Diario del Festival > Proyección del FiSahara que llega a su décima edición
Diario del Festival » OTRAS ACTIVIDADES
Proyección del FiSahara que llega a su décima edición
Sábado, 28 de septiembre de 2013

Hoy, a las 19.00 horas, tendrá lugar, como viene siendo habitual durante el Zinemaldia, la proyección en la sala Kutxa de la calle Arrasate de varios cortometrajes dirigidos por saharauis formados en la Escuela de Cine creada en los propios campamentos de refugiados, Time Out de Mohamed Mhamdi y el largometraje Mar de Arena de Fernando López Castillo. Este preludio del Festival Internacional de Cine del Sáhara (FiSahara), en el que el cine vuelve al desierto, coincide con la celebración de su décima edición en los campamentos de población refugiada saharaui del 8 al 13 de octubre. Este año aportará una visión más internacional, con una programación centrada en los derechos humanos, las revueltas árabes y el papel desempeñado por las mujeres. La wilaya de Dajla se convertirá durante unos días en punto de encuentro entre directores y actores internacionales, periodistas, defensores de derechos humanos, cooperantes y sociedad civil, que viajarán hasta allí para mostrar su solidaridad con el pueblo saharaui.

Esta edición ofrecerá una variada muestra de cine de acción, animación, cortometrajes, cine social, documentales y ficción, con películas de Estados Unidos, España, Francia y mundo árabe.

El FiSahara es un festival solidario que se celebra desde el año 2003 con el fin de acercar el cine y otras actividades culturales a la población refugiada saharaui, que lleva casi cuatro décadas en el exilio tras la ocupación marroquí del Sáhara Occidental.

Javier Bardem, Eduardo Galeano, Paul Laverty, Julio Medem, Manu Chao, Victoria Abril, Luís Tosar, Icíar Bollaín, Manuel Vicent, Maribel Verdú, José Coronado, Carmelo Gómez, Diego Galán, Elena Anaya y Aitana Sánchez Gijón han sido algunas de las muchas personas del mundo de la cultura que han acudido en ediciones anteriores.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar